El pasado viernes 22 de marzo Barcelona acogió la primera conferencia TEDxEixample en la que Simon participó como espónsor junto con la empresa Flop Work proporcionando las pantallas led para el evento, así como los puntos de carga para dispositivos móviles, que los asistentes pudieron usar durante toda la jornada en la zona común.

Considerada la comunidad más grande del mundo en difusión de ideas e innovación, TED, es una organización sin ánimo de lucro que comenzó como una conferencia en California en 1984 para apoyar ideas que cambiarán el mundo con diferentes iniciativas. Siguiendo el mismo espíritu de difundir ideas que merecen la pena, nace TEDxEixample, dentro del programa TEDx, que enmarca diferentes eventos locales autoorganizados para fomentar el continuo aprendizaje, la inquietud de crear y el espíritu crítico.

TEDxEixample se inspira en el patrón cuadriculado de Ildefons Cerdà, del Eixample de Barcelona, donde se encuentra parte de la comunidad de Barcelona más creativa, rica y compleja. Las charlas de los distintos ponentes, comisariados bajo el eje temático “Unexpected minds” tienen como objetivo provocar discusiones profundas para así generar conexiones entre asistentes, speakers y seguidores.

Pau Samo, que forma parte de la organización de este primer TEDxEixample, asegura que en esta edición, contarán con diez ponentes de marcado acento creativo y barcelonés como por ejemplo el publicista Toni Segarra y el periodista Víctor Amela. Destacables serán las ponencias que tratarán sobre urbanismo y tecnología a cargo de:

  • Jordi Hereu – Alcalde de Barcelona durante el período 2006-2011, socio consultor en planificación y gestión de proyectos urbanos y en crecimiento e internacionalización de empresas.
  • Mar Santamaría – Arquitecta y urbanista co-fundadora de 300.000 Km/s, oficina de innovación urbana especializada en urbanismo y análisis de big data.
  • Anna Genner –  Presidenta y CEO en Savills Aguirre Newman y patrona de la Fundación Museu Picasso
Relacionado:  Rittal realiza el proyecto “llave en mano” del centro de datos de Nestlé Italia

Con este patrocinio Simon refuerza su compromiso con actividades de diferentes ámbitos que están vinculadas con la tecnología, la innovación o el diseño.

Acerca de SIMON

Galardonado precisamente en el cumplimiento de su centenario con el Premio Nacional de Diseño que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, SIMON mantiene su apuesta por el diseño y la innovación técnica en el pequeño dispositivo, y este es el resultado de 100 años de experiencia creando diferentes tipos de interfaces para distintos lugares del mundo.

SIMON es la cabecera de un grupo industrial que ha crecido gracias al esfuerzo de miles de personas, hasta posicionarse como la empresa líder de material eléctrico de baja tensión en el mercado español y con una notable posición en el mercado mundial. Su portafolio de productos, abarca desde colecciones de mecanismos, conectividad para puestos de trabajo, sistemas de control, iluminación interior y urbana y recarga de vehículos eléctricos. El equipo del Grupo SIMON está formado por 4.000 personas en todo el mundo, tiene implantación propia en 16 países, 10 de ellos con centros productivos, y una facturación de 338 M€.

simon, premios arquitectura, sector eléctrico, material eléctrico, ielektro,

COMPARTIR