Durante esta semana hemos conocido que Acciona será la empresa que suministrará de energía eléctrica a la Corporación Radio Televisión Española. El contrato, que hace referencia al consumo eléctrico de alta tensión, especifica que el origen de dicha energía será 100 % renovable.

Esto hará que el consumo de todos los edificios, instalaciones eléctricas en alta tensión y equipamientos del grupo en España, tendrá un origen renovable acreditado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

En total, se estima que el volumen de energía que se suministrará a la Corporación Radio Televisión Española evitará la emisión de unas 131.000 toneladas de CO2. Estas serían generadas en las centrales térmicas que suministrarían la energía, según el mix español de generación eléctrica.

El contrato tiene una duración de dos años y se extiende desde abril de 2019 hasta marzo de 2021, período durante el que se prevé entregar aproximadamente 206 GWh en total, con una facturación máxima asociada de 22,8 millones de euros.

Acciona Energía ya se adjudicó la licitación convocada por RTVE para el suministro eléctrico en alta tensión entre abril de 2017 y marzo de 2019.

Relacionado:  El déficit provisional del sector eléctrico fue de 1.420 millones de euros

Sobre RTVE

Radiotelevisión Española (RTVE) es una sociedad mercantil estatal que organiza la gestión indirecta del servicio público de radio y televisión de España, creada en 2007 tras la refundación del antiguo Ente Público Radiotelevisión Española.

La corporación divide sus servicios de televisión y de radio en dos divisiones: Televisión Española (TVE) para los audiovisuales y Radio Nacional de España (RNE) para los radiofónicos, que previamente habían sido empresas integradas en el Ente al que sustituyó. Su funcionamiento, desde enero del 2010, es financiado mediante una partida de los Presupuestos Generales del Estado, que cubre el 50% de los gastos, mientras que la otra mitad proviene de un impuesto extra del 0,9% a las compañías telefónicas, el 3% de los ingresos de las televisiones privadas abiertas y el 1,5% de las televisiones de pago.4

Además de sus divisiones de medios, RTVE también alberga en su seno otras secciones con otro tipo de actividades, como el Instituto RTVE o la Orquesta y Coro de Radiotelevisión Española. Además, está asociada a la Unión Europea de Radiodifusión.

El 100 % de la energía consumida por RTVE será renovable

COMPARTIR