La empresa automovilística, Nissan, ha llegado a un acuerdo con Indigo, compañía gestora de aparcamientos en varias ciudades de España, con el objetivo de establecer puntos de recarga semirrápida para vehíclos eléctricos.

No tardarán demasiado en verse este tipo de infraestructuras, hasta el punto de que algunas de las mismas ya se encuentra en funcionamiento; permitiéndote cargar las baterías de tu coche eléctrico en un tiempo de entre dos y tres horas.

Álava, Barcelona, Burgos, Guipúzcoa, Madrid, Málaga, Toledo, Vizcaya y Zaragoza son las ciudades españolas en las que se pueden encontrar los servicios de Indigo.

Nissan, junto a su red de carga privada, instalada en sus concesionarios, más la red pública que está instalando en las principales carreteras de España, se une ahora al despliegue de la carga de oportunidad. Con este acuerdo quiere ayudar a eliminar progresivamente los miedos de los clientes al uso del vehículo eléctrico, descubriendo así las ventajas de este tipo de propulsión respecto a la combustión tradicional.

El aparcamiento como elemento en la smart city

Durante la presentación de los puntos de recarga de uno de los aparcamientos, Juan Luis Pla, director de Relaciones Institucionales de Nissan, dejó las siguientes declaraciones: “Este acuerdo es un paso más en el camino de la electrificación del parque automovilístico. Acelerando las posibilidades de carga en lugares transitados por los vehículos y aprovechando el tiempo en el que se encuentran parados“.

Relacionado:  ABB colaborará en la segunda edición del programa BIND 4.0

Por parte de Álvaro Busca, director de Indigo, la inclusión de este tipo de servicios para los usuarios “hacen del aparcamiento un elemento fundamental en la smart city“.

Sobre Nissan Electric

En los últimos años el vehículo eléctrico ha experimentado grandes avances. Pero no es el único. La energía eléctrica ha recorrido junto a Nissan el camino de la innovación: nuevos métodos de almacenamiento, mejores sistemas de trasferencia de energía y conectividad y, por supuesto, la movilidad sostenible. Todo, para integrar esta energía en el día a día de las personas.

Nissan instalará puntos de recarga semirrápida en aparcamientos gestionados por Indigo

COMPARTIR