Simon, principal fabricante de interfaces y material eléctrico, creador de soluciones de tecnología para entornos domésticos y profesionales, apuesta por acudir a las citas más importantes con el sector profesional de la arquitectura. Por ello estará presente en Architect@Work Barcelona, el exclusivo evento para arquitectos, interioristas y profesionales del sector, que se celebra los días 13 y 14 de marzo en el CCIB – Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.

En esta edición, Simon (ubicada en el Stand 129), presentará su luminaria Hole perfectamente integrada en el techo gracias a X-Less, la nueva solución constructiva que convierte las paredes o techos en planos donde la luz se integra fácilmente y la evolución de Simon 100 en cuanto al control de la luz.

Hole

Hole es material luminoso que se integra en techos pasando a formar parte de ellos. Un vacío de un cilindro puro lleno de luz que se genera como si proviniera del exterior.

Esta luminaria recrea el efecto físico de pura luz que entra desde el techo a través de minúsculas brechas que se abren camino por el espacio. El efecto de esta luminaria da un protagonismo absoluto a la luz. La iluminación traslada a un entorno acogedor en el que es más importante la belleza del detalle que la tecnología invisible que lo sustenta.

La fuente luminosa integrada en el interior del cilindro se desplaza verticalmente mediante el accionamiento manual Up&Down y permite ajustar de forma fácil el ángulo cut-off de visión directa de la fuente de luz, que en su posición extrema desaparece ganando protagonismo el efecto.

Hole asegura la máxima calidad en la reproducción cromática (CRI 90-98). La posibilidad de desplazamiento del grupo óptico permite modelar el haz de intensivo a extensivo. Puede personalizarse en temperatura de color cálida o fría, admite sistemas de regulación y control, y dispone de una variada gama de tamaños y acabados decorativos.

Al aplicar el Concept Flúor en Hole, se produce un efecto singular. El interior del cilindro de la luminaria cambia a un llamativo color flúor mientras que el haz de luz se mantiene blanco.

X-Less

X-Less es un innovador sistema patentado por Simon, que facilita la creación de espacios donde jugar con la arquitectura de la luz. Con X Less se consigue un resultado lumínico uniforme incluso en superficies imperfectas. El proceso de instalación es más sencillo que en los formatos sin marco convencionales.

Relacionado:  Consorcio chino completa la adquisición de LEDVANCE

El sistema X-Less, además de con Hole, es compatible con las colecciones Arch, Mood y Loop de Simon y permite colocar luminarias orientables, extraíbles y manipulables, en falsos techos o paredes de tabiquería hueca, minimizando el uso de yeso y la aparición de irregularidades o grietas.

X-Less ha sido diseñado para permitir agrupaciones lineales y matriciales, multiplicando las opciones de aplicación. Este sistema permite fijas los pre-marcos de manera rápida en pocos minutos y terminar la operación tan solo aplicando una fina capa de pasta niveladora.

SIMON presenta en Architect@Work Barcelona su luminaria Hole

Simon 100

La colección Simon 100 evoluciona gracias a su app iO, donde ahora también se puede controlar la iluminación de la luminaria Hole, no solo con el encendido y apagado de la misma, sino también regulando la intensidad de luz. Esta acción puede llevarse a cabo directamente a través del dimmer de Simon 100 o bien en la app iO, donde también se pueden crear escenas y experiencias adaptadas a los distintos estilos de vida en hogares y entornos públicos.

El sistema de Simon 100 permite digitalizar los espacios sin necesidad de crear una nueva instalación (cableado). Simon se ha propuesto conseguir que el usuario pueda ‘hablar con su hogar’, y lo logra al sintetizar lo que sería un sistema muy complejo hasta convertirlo en una intuitiva, discreta y elegante interfaz.

Simon 100 se presenta como una serie de dispositivos que permiten una interacción más intuitiva, sencilla y

práctica, respecto los habituales mecanismos, y con una disposición de las teclas mucho más cómoda e inteligente.

Simon acude a esta feria con un stand diseñado por Estudi Antoni Arola, el singular “corner unit” de Architect@Work, un original y elegante espacio en forma de esquina que cede todo el protagonismo a las novedades. Architect@Work presta una especial atención al intercambio de conocimientos e ideas innovadoras y es aquí donde reside uno de los puntos fuertes para los arquitectos y profesionales del sector.

SIMON presenta en Architect@Work Barcelona su luminaria Hole

COMPARTIR