• EcoStruxure Facility Advisor proporciona información continua sobre el consumo de energía y la optimización de su uso.
  • Esta solución, instalada en 19 hipermercados y supermercados Carrefour, ha ayudado a conseguir ahorros energéticos del 7% y a reducir la huella de carbono, por lo que la empresa se está planeando desplegar la solución en todas sus tiendas.

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha revelado el despliegue de su solución EcoStruxure Facility Advisor, que ayuda a monitorizar el uso de la energía y la disponibilidad de los activos y a mejorar la eficiencia en las 19 tiendas Carrefour de Egipto, operadas por Majid Al Futtaim, pionero de los centros comerciales, comunidades, tiendas y ocio líder en Oriente Medio, África y Asia.

En un entorno minorista tan competitivo como el actual, Carrefour está constantemente buscando formas de mejorar la calidad, la oferta y los precios, además de implementar prácticas de negocio sostenibles. La compañía ha implementado los servicios Advisor en 19 hipermercados y supermercados de Egipto y está planeando introducirlo en todas sus tiendas.

Carrefour empezó a colaborar con Schneider Electric en 2016 para encontrar soluciones que redujeran el consumo de energía. Entre sus objetivos, estaban el poder medir el consumo de energía en todas las tiendas para identificar las que tienen un alto y un bajo rendimiento, así como usar dashboards de energía e informes de rendimiento para optimizar de forma continua el uso de energía.

La empresa también quería asegurar la máxima protección contra elementos que suponen un riesgo de inactividad, como los fallos de equipo o los cortes de electricidad, y así maximizar el tiempo de funcionamiento de la energía, la iluminación, las neveras y otros activos críticos para el negocio.

La solución EcoStrucure Advisor de Schneider Electric es una plataforma basada en la nube que proporciona información sobre el consumo y alertas sobre la calidad de la distribución eléctrica. Ayuda a eliminar las pérdidas de energía detectando su consumo anormal en los activos conectados y permitiendo acciones para minimizar las averías inesperadas.

Al entrar en el portal web específico, Carrefour puede comprobar los niveles de consumo de cada tienda. El equipo de ingeniería de Schneider Electric analiza los datos de los paneles y detecta actividades anormales para elaborar informes en profundidad, que son facilitados a Carrefour Egipto dos veces al año y servirán como planes de acción para optimizar el uso de energía.

Jean Luc Graziato, Country Head de Carrefour Egipto en Majid Al Futtaim Retail afirma: “Este proyecto con Schneider Electric está alineado con la estrategia más amplia de Majid Al Futtaim para conseguir un impacto neto positivo, reduciendo su consumo de energía y las emisiones de carbono. Aparte de los beneficios medioambientales, implementar esta solución también nos permite redistribuir los ahorros para mejorar varios aspectos de nuestro negocio, haciendo nuestra oferta todavía más atractiva para los clientes.”

“Las soluciones de Schneider Electric permiten a nuestros clientes aprovechar la inteligencia artificial en sus instalaciones para desbloquear todo el potencial de sus sistemas de distribución eléctrica”, asegura Walid Sheta, Zone President de Schneider Electric North-East Africa and Levant. “Los expertos de Schneider Electric han colaborado con el equipo de Majid Al Futtaim para adaptar las soluciones a la configuración concreta de las tiendas Carrefour” añade. “Nuestros ingenieros y el equipo de Majid Al Futtaim trabajaron juntos de forma continua para mejorar la tecnología, reforzar la colaboración y descubrir nuevas maneras de ahorrar energía”.

Como parte de la plataforma EcoStruxure de Schneider Electric, EcoStruxure Power es una arquitectura IoT abierta e interoperable para todos los clientes que usan equipo de bajo y medio voltaje. EcoStruxure Power proporciona más valor en cuanto a seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad a los clientes. EcoStruxure Power aprovecha los avances en IoT, movilidad, sensores, cloud, analíticas y ciberseguridad para proporcionar innovación en todos los niveles. Esto incluye Productos Conectados, Edge Control y Apps, Analíticas y Servicios. EcoStruxure ha sido implementado en más de 480.000 instalaciones, con el apoyo de más de 20.000 integradores de sistema y desarrolladores, y conecta más de 1,5 millones de activos a través de más de 40 servicios digitales.

Relacionado:  Barry Coflan: "Necesitamos cambiar nuestra manera de construir los edificios"

Sobre Schneider Electric

Schneider Electric lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización en hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.

Con presencia mundial en más de 100 países, Schneider Electric es el líder destacado en gestión de energía – media tensión, baja tensión y energía en entornos críticos-, así como en sistemas de automatización. Ofrecemos soluciones integrales de eficiencia que aúnan energía, automatización y software.

En nuestro Ecosistema global, colaboramos con la mayor comunidad de partners,  integradores y comunidades de desarrolladores que trabajan sobre nuestra plataforma abierta para ofrecer control y eficiencia operativa en tiempo real.

Creemos que grandes personas y grandes partners,  hacen de Schneider Electric una gran empresa. Nuestro compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad garantiza que “Life Is On” en todas partes, para todos y en cualquier momento.

Carrefour Egipto reduce su huella de carbono gracias a EcoStruxure Facility Advisor de Schneider Electric

 

COMPARTIR