En un marco en el que la ciudadanía empieza a tener conocimiento del concepto Smart Cities por un lado, y a estar concienciada acerca de la importancia de contar con una buena iluminación en nuestros municipios por el otro, dos de los clusters que forman el ecosistema de SECARTYS – CICAT y DOMOTYS – han coorganizado la jornada “IluminacIoT” con el objetivo de dar con soluciones innovadoras para la iluminación conectada.

Esta segunda edición de la mesa redonda centrada en dar a conocer las últimas soluciones del IoT aplicables a la iluminación exterior ha contado con la presencia de renombrados profesionales del sector que han compartido sus experiencias y conocimientos en pos de un objetivo común. Se ha tratado pues de un evento de networking en el que los asistentes han trabajado juntos para identificar las necesidades y retos que puede presentar la iluminación exterior conectada y, a su vez, proponer las posibles soluciones.

El evento se llevó a cabo el pasado jueves, 7 de marzo de 2019, en el restaurante Las Dos Torres, situado en la Vía Augusta de Barcelona. Los participantes contaron con una sala privada en dicho local en la que pudieron celebrar tanto la mesa redonda como el afterwork temático en el que, de forma casual y distendida, pudieron seguir abordando las cuestiones que se fueron planteando a lo largo del evento.

Relacionado:  Schneider Electric colabora en las ITH Hotel Energy Meetings sobre gestión energética y sostenibilidad en establecimientos turísticos

El objetivo final del “IluminacIot” no es otro que el de crear un espacio de trabajo conjunto para que aquellos implicados en el evento hayan podido compartir sus ideas e inquietudes y, así, ofrecer una serie de soluciones innovadoras destinadas a revolucionar el concepto de iluminación exterior conectada.

Sobre Secartys

Secartys es una agrupación empresarial sin ánimo de lucro que lleva desde 1968 dedicando sus esfuerzos a fomentar la competitividad de sus asociados y posicionarlos en el exterior.

IluminacIoT, la importancia de la iluminación conectada

COMPARTIR