• Sonepar Ibérica encadena un lustro creciendo de manera sostenible en términos de ventas, empleo y rentabilidad.
  • La compañía es un referente en aspectos como compliance, digitalización y sostenibilidad
  • El grupo cuenta con 120 puntos de venta y más de 1.500 empleados en toda España.

Sonepar Ibérica, empresa dedicada a la distribución B2B de material eléctrico y mercados relacionados, ha cerrado el 2018 con una facturación de 550 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 10% con respecto al año anterior y demuestra la consolidación de la compañía como líder nacional.

El grupo Sonepar Ibérica, con sus siete organizaciones, ha cerrado el 2018 con un nuevo año de crecimiento: “La compañía encadena un lustro creciendo de manera sostenida en términos de ventas, creación de empleo y rentabilidad”, ha aseverado el Director Financiero de Sonepar Ibérica, José Arroyo. “La entidad tiene el mejor ratio de solvencia de mercado y, además, no cuenta con endeudamiento bancario”, ha afirmado Arroyo.

Actualmente, las siete filiales de Sonepar Ibérica -Guerin, Hispanofil, Dielectro Canarias, Dielectro Belear, Dimel, Ame y Dielectro Industrial- cuentan con más de 120 puntos de venta repartidos a lo largo del territorio español y más de 1.500 empleados. “Aportamos estabilidad y vertebramos el sector de la electricidad y áreas relacionadas en España”, ha señalado el Presidente de Sonepar Ibérica, Jean-Cyrille Verspieren. “En Sonepar caminamos por la senda de la excelencia, ofrecemos los mejores productos y servicios a nuestros clientes. Por ello somos los líderes del mercado”, añade Verspieren.

Relacionado:  Metro de Madrid estudia cómo generar energías limpias y renovables

Sobre Sonepar Ibérica

Sonepar Ibérica, presente en el mercado a través de las marcas Guerin, Hispanofil, Dielectro Canarias, Dielectro Balear, Dimel Castilla, AME Material Eléctrico, Dielectro Industrial y Sonibética, ofrece a los profesionales de los sectores residencial, industrial y terciario la gama más completa de productos y soluciones. Con 550 millones de facturación en 2018 y 120 delegaciones repartidas a lo largo de todo el territorio nacional, Sonepar ibérica es líder en su mercado y forma parte del grupo internacional Sonepar.

En este sentido, Sonepar es líder global en el mercado de la distribución B2B de productos eléctricos y soluciones relacionadas. Fundada en 1969, Sonepar tiene 2.800 delegaciones en 44 países dando empleo a más de 43.000 personas. La cifra de ventas en 2018 superó los 22 mil millones de euros.

Sonepar Ibérica crece un 10% y consolida su posición en el mercado

COMPARTIR