CELO Fixings España ha desarrollado una nueva abrazadera deslizante para instalaciones de agua en tubería de plástico. Es la evolución de la abrazadera RI que incorpora la tecnología Slide Pipe®, que permite que el tubo se deslice dentro de la abrazadera gracias a las características del material donde se apoya la superficie del tubo de plástico. Esta solución nace de la mano de expertos en instalaciones sanitarias y fabricantes de tubería, quienes han contribuido a llegar a la mejor solución de mercado.

Descripción técnica

Abrazadera reforzada isofónica con doble nervio de refuerzo y goma de TPE + felpa en la parte interior. Contiene una tuerca M8+M10 con soldadura en cruz y tornillo alomado con impronta PZ + ranura. Lleva arandelas plásticas específicas para los diferentes tipos de tubo (PP-R, PVC, CPVC) que permiten la buena instalación del producto, ya que puede usarse como punto fijo o deslizante.

Ventajas

• Goma TPE + felpa, que permite que el tubo se deslice.
• Instalación rápida, gracias al sistema de apertura lateral.
• Mayor parte roscada en la chapa, para un mayor agarre.
• Resiste temperaturas de -50ºC a +110ºC.
• Aísla e insonoriza según DIN 4109.
• Resistente a los rayos UV y al agua marina.
• Goma en rojo para identificar las instalaciones de agua caliente.

Relacionado:  Grupo Electro Stocks refuerza su compromiso con el sector de las telecomunicaciones

Aplicación

La abrazadera RID está desarrollada específicamente para instalaciones sanitarias con tubos de plástico (PP-R, PVC, CPVC, etc), situación en la que se producen de forma más notoria los cambios térmicos de temperatura y eso provoca que el tubo sufra dilataciones longitudinalmente. Este desplazamiento genera un problema en las instalaciones dado a la tendencia a curvar los tubos y a hacer sufrir los puntos de unión.

Es recomendable que el instalador utilice sistemas que permitan la absorción de dichas dilataciones. La ventaja a que encontramos usando la abrazadera RID, con tecnología Slide Pipe® de CELO, es una sujeción perfecta con un coeficiente de fricción óptimo para el deslizamiento del tubo evitando las deformaciones y aumentando así la seguridad y la durabilidad de la instalación.

Head RID celo abrazadera

COMPARTIR