Endesa y Galp ya han puesto en funcionamiento su primera “Isla de la Energía”. Este es el nombre con el que la primera de las dos empresas ha bautizado a la electrolinera de recarga eléctrica que la operadora de electricidad ha instalado en Madrid y en una estación de servicio de la segunda.

La infraestructura de recarga rápida está ubicada en el municipio de Alcalá de Henares, en el kilómetro 27 de la N-II.

En total serán cinco los puntos de carga para vehículos eléctricos que Endesa tiene pensado instalar en estaciones de servicio de Galp en España.

Las características técnicas de los cargadores eléctricos destacan por contar con una potencia de 50KW que permite la recargar de la batería de un vehículo eléctrico en apenas 15 minutos con una carga suficiente para dotar al coche de una autonomía cercana a los 100 km.

Dispone de los tres estándares de carga rápida existentes en el mercado, con lo que pueden cargar todos los modelos de vehículos eléctricos y se puede utilizar por cualquier usuario a través de una aplicación móvil.

Relacionado:  Schneider Electric presenta el nuevo Compact NSXm, la última incorporación a la gama de interruptores automáticos Compact NSX

Sobre Endesa

Endesa es una empresa líder del sector eléctrico español y el segundo operador del mercado eléctrico en Portugal. Su principal negocio es la generación, distribución y venta de electricidad, aunque también son un operador relevante en el sector del gas natural y desarrollamos otros servicios relacionados con la energía.

Desarrollan su actividad fundamentalmente en el mercado de España y Portugal. Cuentan con la sólida posición industrial y la fortaleza que les da pertenecer a un gran grupo multinacional, el Grupo Enel, al que se unieron el ya lejano primer trimestre de 2009.

El Grupo Enel, que posee el 70,1% de Endesa, es una compañía multinacional del sector de la energía y un operador integrado líder en los mercados mundiales de electricidad y gas focalizado en los mercados de Europa y Latinoamérica.

Ya funciona en una estación de servicio de Madrid la primera electrolinera de recarga rápida de Endesa

COMPARTIR