• El nuevo AccuSine PCSn es una solución de armónicos activa escalable, flexible y de alto rendimiento que proporciona fiabilidad y eficiencia a los sistemas eléctricos incrementando el tiempo de funcionamiento, mejorando la eficiencia operacional, prolongando la vida de los equipos y mejorando la eficiencia energética.

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado su nuevo filtro de armónicos activo AccuSine PCSn. Este nuevo producto se basa en la galardonada plataforma AccuSine+ y está diseñado para mitigar los armónicos y reducir las fluctuaciones de tensión, sobre todo en edificios terciarios, industria ligera y otros entornos similares.

El filtro de armónicos AccuSine PCSn es un producto conectado clave dentro de EcoStruxure Power, que forma parte de EcoStroxure de Schneider Electric, la arquitectura IoT de sistema abierta e interoperable para edificios, redes eléctricas, industria y centros de datos. El PCSn es una solución de armónicos activa escalable, flexible y de alto rendimiento que proporciona fiabilidad y eficiencia a los sistemas eléctricos incrementando el tiempo de funcionamiento, mejorando la eficiencia operacional, prolongando la vida de los equipos y mejorando la eficiencia energética.

Las corrientes armónicas son un gran problema para las redes eléctricas, sobre todo debido al aumento de las cargas no lineales. Los armónicos pueden causar fallos en los equipos, inactividad e incrementos de los costes operativos,” afirma Nicolas Larue, Global Offer Manager for Active Power Correction. “AccuSine PCSn es nuestra nueva solución, construida sobre la base de la galardonada plataforma AccuSine+ y pensada específicamente para edificios terciarios, la industria ligera y otros entornos similares. Puede reducir el TDHi a menos de un 3%, lo que garantiza un sistema libre de armónicos.

AccuSine PCSn ofrece varias novedades, que proporcionan las prestaciones más avanzadas del mercado:

•    Mitigación activa de armónicos: permite contar con el mejor rendimiento de su clase, reduciendo el THDi a menos del 3%. Construido sobre la base de la tecnología AccuSine+, garantiza un sistema libre de armónicos, mejora la fiabilidad del sistema e incrementa la eficiencia operacional y el tiempo de funcionamiento.

•    Corrección del factor de potencia y mitigación de armónicos: La posibilidad de fijar valores objetivos (setpoint) del factor de potencia (cos φ), THDi y THDv proporcionan visibilidad y control del sistema, garantizando el cumplimiento de los requerimientos de las compañías eléctricas y que el sistema esté funcionando con una eficiencia óptima.

•    Equilibrado de cargas: la mitigación de armónicos elimina las corrientes armónicas en el conductor de neutro; sin embargo, en un sistema trifásico con cargas monofásicas, la corriente sigue fluyendo en el neutro. Aplicando la función de equilibrado de cargas reducimos la corriente del neutro a 0, logrando un sistema perfectamente estable.

Relacionado:  Schneider Electric estará presente en el congreso Digital Enterprise Show

 “AccuSine PCSn es sencillo de poner en marcha y configurarlo”, asegura Larue. “Gracias a nuestro patentado algoritmo de sistema en paralelo es posible poner en marcha todo el sistema de compensación armónica desde cualquier unidad. Gracias a este algoritmo también se pueden integrar fácilmente nuevos AccuSine PCSn cuando sea necesario. Se trata de una solución de filtrado de armónicos activa de muy alto rendimiento, que proporciona una nueva fiabilidad y eficiencia al sistema eléctrico.”

Una solución conectada de EcoStruxure Power

AccuSine PCSn es un elemento clave de la plataforma EcoStruxure Power, que forma parte de EcoStruxure de Schneider Electric, la arquitectura y sistema abierta e interoperable para para edificios, redes eléctricas, industria y centros de datos. AccuSine PCSn es una nueva incorporación a las soluciones conectadas líderes de la compañía y es una plataforma valiosa dentro de una red de distribución de energía conectada e integrada.

Sobre EcoStruxure

EcoStruxure es la arquitectura de sistemas habilitada para IoT, abierta e interoperable de Schneider Electric que ofrece valor añadido en seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad a nuestros clientes. EcoStruxure aprovecha los avances en IoT, movilidad, sensores, almacenamiento en la nube, analíticas y ciberseguridad para proporcionar innovación en todos los niveles, incluyendo Productos Conectados, Edge Control y Aplicaciones, Analíticas y Servicios. EcoStruxure ha sido implementado en más de 450.000 sitios, con el apoyo de más de 9.000 integradores de sistemas y conecta más de mil millones de dispositivos. Para más información sobre EcoStruxure, puede consultar su web.

Sobre Schneider Electric

Schneider Electric lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización en hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.

Con presencia mundial en más de 100 países, Schneider Electric es el líder destacado en gestión de energía – media tensión, baja tensión y energía en entornos críticos-, así como en sistemas de automatización. Ofrecemos soluciones integrales de eficiencia que aúnan energía, automatización y software.

En nuestro Ecosistema global, colaboramos con la mayor comunidad de partners,  integradores y comunidades de desarrolladores que trabajan sobre nuestra plataforma abierta para ofrecer control y eficiencia operativa en tiempo real.

Creemos que grandes personas y grandes partners,  hacen de Schneider Electric una gran empresa. Nuestro compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad garantiza que “Life Is On” en todas partes, para todos y en cualquier momento.

Schneider Electric lanza el filtro de armónicos activo AccuSine PCSn

COMPARTIR