• Durante el pasado 2018, las ventas de vehículos eléctricos aumentaron un 63 % con respecto al año anterior.
  • Por primera vez en la historia, la venta de vehículos eléctricos alcanzó la cifra de los dos millones en un año.

Según los datos proporcionados por EV-Volumes, base de datos sobre la venta de vehículos eléctricos, un total de 2.080.000 vehículos enchufables fueron vendidos durante 2018. El reparto entre los distintos tipos de este modelo de transporte fue el siguiente:

  • 1.45 millones vehículos 100 % eléctricos.
  • 630.000 de híbridos enchufables.

Entre las causas expuestas por EV-Volumes para explicar el desorbitado crecimiento en las ventas durante el pasado año, destaca el aumento de las mismas en Estados Unidos. Estas aumentaron en un 81% en comparación a 2017 y el Model 3 de Tesla es ya el coche eléctrico más vendido de la historia en el país norteamericano.

Por otro lado, China sigue siendo el país que domina el mercado, y sus ventas aumentaron en un 76 % hasta alcanzar los 1.17 millones de unidades entragadas – más de la mitad del total de vehículos eléctricos vendidos en el mundo.

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El vehículo eléctrico, el futuro dueño de nuestras carreteras

La mayor parte de consultorías y agencias consultadas coinciden en que lejos de ser una moda pasajera, el vehículo eléctrico es una tendencia que ha llegado para establecerse como dominante: augurando un total de 300 millones de vehículos eléctricos rodando por las carreteras en el año 2040.

Además, si los 2.08 millones de unidades vendidas supusieron apenas un 2,15 % del total de vehículos entregados en 2018, se espera que para el ya citado 2040 estas se eleven gasta casi el 50 %.

La penetración es aún escasa

Entre los datos presentados por EV-Volumes destaca que los 5.3 millones de vehículos enchufables que hay a día de hoy circulando en el mundo apenas suponen el 0.5 % del total de la flota mundial. A nivel regional, las ventas de vehículos enchufables en Europa alcanzaron las 408.000 unidades en 2018, un 33% más que en 2017.

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