• En esta edición, Simonse convierte en promotor del festival, materializando su compromiso con la ciudad y con la cultura de la luz.
  • El diseñador Antoni Arolafirma la instalación ‘Reflexions’, un proyecto experimental en torno a la luz, que permite apreciar cuando nace,cuando se deshace y cuando se transforma en reflejo.
  • En la fachada, se proyectará la performance lumínica inspirada en la filmografía de Stanley Kubricky haciendo homenaje al histórico pulsador 897 de Simon, por la lighting designer Michela Mezzavilla
  • Noctulica, el proyecto visual de los estudiantes de la escuela EINA(Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona-UAB), se proyectará en el patio del edificio.

Simon tendrá una importante participación en la séptima edición de Llum BCN, el festival de luz promovido por el Ayuntamiento de Barcelona, que tuvo lugar los días 15, 16 y 17 de febrero. Un evento en el que los barceloneses descubrieron el poder de la luz para transformar los espacios públicos a través de instalaciones, proyecciones y mappings de artistas nacionales e internacionales.

Simon, firma especializada en soluciones para iluminación, control de luz y material eléctrico, ha mantenido siempre una estrecha relación con el Festival Llum y con la ciudad de Barcelona. La firma instaló en 1951 su fábrica en el barrio de Poblenou, y el espacio se ha rehabilitado para convertirse en el showroom interactivo Espacio Simon 100, que abrió sus puertas en 2016 con motivo del centenario de la compañía.

Simon presenta tres obras lumínicas en el marco del festival Llum BCN

En esta nueva edición del festival, Simon estuvo presente con tres intervenciones lumínicas que podrán disfrutar todos los visitantes.

El artista Antoni Arola, que acaba de ser galardonado como mejor diseñador industrial en los premios T Spain Design Awards de la revista del New York Times, presentó ‘Reflexions’, un proyecto experimental de investigación, promovido por Simon, en torno a la luz, con la voluntad de trabajarla en otro sentido y apreciarla cuando se deshace, cuando nace, cuando se transforma en el reflejo. Para este proyecto, Toni Arola ha colaborado con la sonorización de los artistas Lolo&Sosaku.

En la fachada de la antigua fábrica de Simon en Poblenou se proyectó la performance lumínica Pulse 897, firmada por Michela Mezzavilla. Inspirada en la filmografía de Stanley Kubrick, los alféizares de las ventanas se convertirán en una gran matriz de luz dinámica. A través de la repetición de elementos luminosos evocando al famoso pulsador 897 de Simon, la fachada se convirtió en un símbolo icónico de la interacción entre personas, luz y sonido.

Relacionado:  ABB impulsa el futuro de la movilidad eléctrica alemana ampliando su portafolio de carga eléctrica

Por otro lado, la proyección Noctulica, un proyecto de EINA (Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona-UAB), explora la percepción de la luz y reflexiona sobre la bioluminiscencia inspirándose en la noctiluca scintillans, una especie de plancton bioluminiscente que ilumina las formas del agua y genera una composición de luz en movimiento constante que juega con nuestras percepciones y con la experiencia visual.

Asimismo el Espacio Simon 100 abrió sus puertas durante el festival para poder disfrutar de la obra lumínica “Reflexions” del Estudi Antoni Arola, y acogió la ceremonia de entrega de premios al mejor proyecto de escuela el domingo 17 a las 12.00 h, en un acto promovido por el Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona.

Este inspirador festival quiere contrarrestar la oscuridad del invierno con el esplendor de la luz a través de diferentes espectáculos e instalaciones de prestigiosos artistas nacionales e internacionales, y hace una fuerte apuesta por la experimentación y la innovación de los alumnos de las escuelas de arte, diseño, iluminación y arquitectura de la ciudad.

Acerca de SIMON

Galardonado precisamente en el cumplimiento de su centenario con el Premio Nacional de Diseño que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, SIMON mantiene su apuesta por el diseño y la innovación técnica en el pequeño dispositivo, y este es el resultado de 100 años de experiencia creando diferentes tipos de interfaces para distintos lugares del mundo.

SIMON es la cabecera de un grupo industrial nacido hace 100 años y que ha crecido gracias al esfuerzo de miles de personas, hasta posicionarse como la empresa líder de material eléctrico de baja tensión en el mercado español y con una notable posición en el mercado mundial.Su portafolio de productos, abarca desde colecciones de mecanismos, conectividad para puestos de trabajo, sistemas de control, iluminación interior y urbana y recarga de vehículos eléctricos. SIMON ofrece a los usuarios la posibilidad de crear espacios y atmósferas que se pueden tocar, ver, oír y sentir. Sensaciones únicas al alcance de la mano.

COMPARTIR