La nueva solución para el hogar inteligente de Hager, coviva, está diseñada alrededor de la fiable tecnología radio quicklink. El sistema puede instalarse sin necesidad de grandes alteraciones estructurales, haciéndolo ideal para rehabilitaciones. Lo más impresionante es el nivel de compatibilidad que ofrece el sistema ya que las instalaciones quicklink controladas con coviva pueden convertirse de forma muy sencilla en instalaciones KNX easy o ETS y pueden ampliarse en cualquier momento.

En el corazón de esta solución radio está el controlador coviva. Actúa como un interfaz Internet y conecta los actuadores radio quicklink, que pueden instalarse en instalaciones eléctricas existentes, enlazados con el controlador a través de la app coviva. La app permite controlar fácilmente la iluminación, persianas, calefacción y mucho más desde un smartphone o tablet Android o Apple – tanto vía una WLAN privada como desde Internet cuando se está fuera de casa. En ambas situaciones, los datos se guardan en local de manera segura en el controlador.

Como módulos de empotrar radio están disponibles entradas binarias, actuadores de persiana, toldos y persianas de lamas así como actuadores ON/OFF o reguladores. Los módulos radio IP55 para instalación en superficie permiten a los usuarios de igual modo gestionar persianas exteriores, toldos o la iluminación del jardín.

Relacionado:  Desconexión segura de módulos fotovoltaicos

Otra de las ventajas son los elementos berker.Net quicklink que permiten integrar en el sistema distintas aplicaciones con la estética de los mecanismos convencionales.

Los actuadores de válvulas KNX para calefacción pueden integrarse también sin ningún problema con coviva.

coviva es también compatible con los asistentes vocales Google Home y Amazon Echo que nos permitirán, entre otras cosas, por ejemplo, encender la luz de una estancia con una simple orden vocal a Alexa.

Confort y seguridad

Además de las aplicaciones diseñadas con el confort en mente, coviva proporciona también soluciones para integrar la seguridad.

La nueva alarma vía radio de Hager es un sistema de alarma autónomo que interacciona bidireccionalmente con coviva. Por ejemplo, es capaz de enviar a través de la app, notificaciones push y email en caso de detectar una intrusión.

La app coviva permite incluir en los covigrams (escenas) las alertas de la alarma de manera que cuando por ejemplo, la alarma se activa: se cierran automáticamente las persianas y se apagan las luces.

coviva, tecnología radio inteligente para la rehabilitación

COMPARTIR