• ANESE participa en GENERA 2019, que se celebra entre los días 26 de febrero y 1 de marzo, en IFEMA (Madrid), con varias jornadas y como expositor (Stand 3F14).

ANESE (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos) estará presente en GENERA 2019 como expositor (Stand 3F14) y con un destacado programa de eventos planteado con la finalidad de informar sobre las tecnologías casos reales idóneos para habilitar la transición energética y sobre la financiación de proyectos eficientes y sostenibles.

Los eventos de ANESE organizados para esta edición tendrán lugar la mañana del día 28, y en la misma sala, con dos jornadas abiertas a todos los visitantes interesados, y con una sesión de networking OneToOne exclusiva para socios (ver programa en página siguiente).

También el día 27, en representación de la Asociación, la Directora de ANESE participa en la Jornada Marco IDAE “Transición energética, entre todos: El autoconsumo como clave del cambio”, organizada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). En concreto, Elena González interviene en la sesión de Financiación para el cambio de Modelo Energético, presentando el punto de vista y ventajas del modelo de servicios energéticos.

ANESE en GENERA 2019

Día: 28 de febrero.
Lugar: Sala N114 (Centro Convenciones Norte de IFEMA, Madrid).
Hora: 10:00 – 12:00h.
Jornada: “Servicios energéticos y tecnologías eficientes para habilitar la Transición Energética”.

Agenda:

  • Bienvenida y presentación. Elena González, Directora de ANESE.
  • Los principales pilares de la Transición Energética. Miguel Barroso Cádiz, Director Empresas y Administración Pública Enel X Iberia, Endesa.
  • Caso de Éxito: Industria Láctea de Barcelona. Pedro Pérez, Innovación Tecnológica y EMS de EDF Fenice Ibérica.
  • Generación de calor eficiente para District Heating. Caso éxito FEDAECOTERM. Ferrán González, National Sales Manager de Bosch España.
  • Datascience para pilotar la transición energética de su patrimonio inmobiliario. Joan Indaburu, Encargado de Proyecto de Deepki España.
  • La innovación y el desarrollo tecnológico competitivo, catalizadores del cambio hacia un sistema energético hipocarbónico en una economía globalizada. Sergio Saiz Bombín, Director de Área Eficiencia & Planificación Energética de Tecnalia.
  • Los nuevos tipos de conectividad IoT y su impacto en el modelo tradicional de las empresas ESE. Antonio Moreno Aranda, IoT Senior Product Manager de Telefónica.
Relacionado:  ¡ABB estrena perfil de Instagram!

Hora: 12:00 – 13:00h.
OneToOne ANESE: “Reuniones bilaterales entre socios”.

Hora: 13:00 – 14:30h.
Jornada: “Plataforma Enerinvest: Encuentra el socio financiero para tus proyectos sostenibles”.
Ponente: Fernando García Gutierrez, Manager en Deloitte y Coordinador de proyecto en Enerinvest.

Sobre ANESE

ANESE, Asociación de Empresas de Servicios Energéticos, es una plataforma empresarial sin ánimo de lucro que nace en noviembre de 2009. Actualmente está formada por cerca de 100 empresas que, con independencia de las distintas actividades que desarrollan en el sector energético, se configuran como Empresas de Servicios Energéticos, tal y como se define en la Directiva 2006/32/CE sobre la eficiencia del uso final de la energía y los servicios energéticos. Sus miembros reflejan el abanico de actores que intervienen en el mercado de las ESEs (empresas de servicios energéticos) y ofrecen una extensa gama de servicios, inversiones y soluciones energéticamente eficientes y sostenibles centradas en: Gestión de modelos de eficiencia energética y medioambientales; Digitalización y conectividad; Movilidad sostenible; y Generación distribuida y autoconsumo, todo ello bajo la aplicación de modelos de servicios energéticos.

ANESE GENERA TRANSICIÓN ENERGÉTICA

COMPARTIR