• Durante el pasado mes de enero, las fuentes renovables produjeron el 39 % de toda la energía consumida en España durante dicho periodo de tiempo.

Buen primer mes del año para las energías renovables en España, que llegaron a satisfacer el 39 % de las necesidades energéticas del país. Impulsada por los más de veinte mil aerogeneradores que hay a lo largo y ancho del territorio nacional, la eólica legó a cubrir por sí sola el 25 % del consumo total.

Sumada al resto de fuentes renovables de generación de energía, casi doblaron los números de la nuclear (un 39 frente al 21,4 % de esta última). Esto supone un incremento del 12,7 % con respecto al mismo periodo de tiempo de 2018.

Pero la eólica no es la única fuente de generación energética que creció durante el pasado mes, sino que la fotovoltaica sigue dando muestras de estar recuperándose de su largo letargo; en total, y en comparación a enero de 2018, ha aumentado su producción en 261,7 megavatios.

Relacionado:  La nueva solución integrada VX25 Blue e+ de Rittal: Simplemente conectar y ¡listo!

El buen estado de forma de las renovables ha permitido cubrir con tranquilidad la demanda energética española pese a que esta creció un 3,4 % desde el pasado año.

El 25% de la electricidad que consuma 3M será renovable

COMPARTIR