Tras un estudio de energía realizado por Exel Industrial, el proveedor oficial de valor de ABB para ventas, soporte, servicio e ingeniería en Madrid, reveló que el Hotel Intercontinental Madrid disponía de un uso de energía alto. Gracias a las soluciones implementadas por ABB con protocolos estándar de comunicación, el hotel puede reducir un 40% el consumo energético.

El mayor consumo de energía se localizaba, particularmente, en los ocho grupos de bombas que sirven sus sistemas de HVAC y suministro de agua caliente para los huéspedes, habitaciones, cocinas y otras instalaciones.

Tras conocer estos datos, los sistemas de bombeo fueron equipados con 13 variadores de velocidad ABB ACH550 (VSD) y 16 motores eléctricos con clasificación de eficiencia energética IE3, e integrados en los sistemas de administración de edificios. El ACH550 incorpora diversos protocolos de comunicación, entre los que destaca BACnet, para facilitar la integración del aparato en las tareas de automatización.

Una renovación que ha proporcionado al sistema general una mayor estabilidad y una mayor eficiencia energética, debido a que las velocidades del motor ahora se ajustan para satisfacer la demanda precisa en un momento dado.

Gracias a las soluciones inteligentes de ABB, el Hotel puede cumplir con margen sus objetivos de Green Engage. Además, se espera que el retorno de la inversión se alcance en dos años.

Relacionado:  FENIE celebra su Junta Directiva de junio en Coímbra, Portugal, gracias a la invitación de EFAPEL

Como resultado del programa Green Engage de IHG, la huella de carbono del hotel se ha reducido en 253 toneladas de CO2 al año.

El Hotel Intercontinental Madrid implementa tecnología de ABB para reducir un 40% el gasto energético

Sobre ABB

ABB es un líder tecnológico pionero en redes eléctricas, equipos de electrificación, automatización industrial y robótica y cinemática para clientes de servicios públicos, industrias, transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando con sus más de 130 años de historia de innovación, ABB está escribiendo hoy el futuro de la digitalización industrial con dos propuestas de valor claras: hacer llegar la electricidad desde cualquier planta de generación de energía hasta cualquier toma de corriente y automatizar las industrias desde la gestión de los recursos naturales hasta la entrega del producto final.

Como patrocinador principal de la Fórmula E, la categoría internacional de automovilismo FIA íntegramente eléctrica, ABB está ampliando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 147.000 empleados.

COMPARTIR