La compañía AB InBev anunció recientemente un acuerdo de compra de energía por 15 años con Lightsource BP que proporcionará el 100% de la electricidad comprada para las dos cervecerías principales de Budweiser, donde se elaboran 17 millones de botellas y latas semanalmente. Se trata del mayor acuerdo de energía solar sin subsidio en Reino Unido.

El acuerdo de compra de energía a 15 años (PPA) lanzará 100 megavatios de energía solar, el equivalente a 18.000 hogares con electricidad cada año. La compañía se ha propuesto que toda la electricidad comprada para 2025 proceda de fuentes renovables.

Consumidores involucrados

La marca ha decidido involucrar a los consumidores con la energía renovable y, por ello, incorpora un nuevo símbolo de electricidad renovable en las etiquetas de Budweiser. El símbolo aparecerá en Budweiser en Reino Unido para 2020 y se desplegará a nivel mundial a medida que los países alcancen este hito en sus operaciones de elaboración de cerveza de Budweiser. El símbolo de electricidad 100% renovable ya se encuentra en la etiqueta de las cervezas Budweiser vendidas en los Estados Unidos, donde se elabora con electricidad procedente de la energía eólica.

Relacionado:  Barcelona y los patines eléctricos pierden la chispa

En una nota emitida por AB InBev, la compañía explicó que este compromiso les convierte en el mayor comprador directo corporativo de electricidad renovable en el sector de bienes de consumo a nivel mundial. De hecho, han anunciado acuerdos en México, Estados Unidos, Australia, India y China.

Sobre Budweiser

Budweiser nació en 1876 en el corazón de América y en 140 años ha crecido hasta ser la cerveza internacional más icónica, distribuida en más de 85 países en los 5 continentes.

La receta de la cerveza, checo, fue sin embargo patentada en los Estados Unidos y una de las más populares en dicho pais. Budweiser se hace con una proporción de arroz​ de hasta un 30%, además de lúpulo y malta de cebada. Budweiser se produce en varias fábricas. Una receta tan buena que no han tenido que tocarla desde 1876.

Todas las cervezas Budweiser que se vendan en Reino Unido en 2020 serán elaboradas con electricidad 100% renovable

COMPARTIR