El Consejo de Administración de FORTIA Energía acordó hoy, por unanimidad, nombrar a Blanca Losada Martín presidenta de la compañía. Losada sustituye a Javier Targhetta, consejero delegado de Atlantic Copper y Senior Vice President de Marketing y Ventas de Freeport McMoRan, que permanecerá como vicepresidente.

Blanca Losada, ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en el sector energético y tecnológico. Entre otras responsabilidades, ha sido consejera delegada de Gas Natural Fenosa Engineering y presidenta ejecutiva de Unión Fenosa Distribución. Además, ha ejercido como consejera en diversas compañías e instituciones del sector energético y de la ingeniería a nivel nacional e internacional. Actualmente es vicepresidenta del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Madrid.

FORTIA, plataforma de gestión energética de la industria, opera desde hace más de una década en los mercados mayoristas de energía y es la mayor comercializadora independiente del mercado ibérico de electricidad, con unas ventas anuales de 11TWh. Gestiona el suministro a grandes corporaciones en sectores claves de la economía, como la industria química, metalúrgica, cementera y siderúrgica.

Relacionado:  Todo lo que Solar Impulse logra en el aire, ABB lo consigue en tierra

FORTIA, que ha anunciado recientemente la firma del primer gran contrato industrial del mercado ibérico en formato PPA (Power Purchase Agreement), refuerza con la incorporación de Losada su apuesta estratégica por aprovechar las oportunidades derivadas de la Transición Energética, en aras a seguir proporcionando a la industria básica un acceso a la energía diversificado y competitivo.

Sobre FORTIA

FORTIA es la primera comercializadora independiente del mercado ibérico con clientes en España y Portugal. Su enfoque principal es la aportación de valor añadido en la gestión de la energía de sus clientes.

Los clientes de FORTIA son empresas de referencia en sus sectores de actividad. Englobamos el servicio a más de 20 grupos industriales en distintos sectores de relevancia de la actividad económica, con más de 100 plantas productivas en España y Portugal, gestionando anualmente más de 11 TWh, casi el 4% de la demanda del Mercado Ibérico de la Electricidad (MIBEL), con una curva de carga muy modulable, y en muchos de los casos, interrumpible.

COMPARTIR