El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha abierto el plazo para solicitar ayudas para la implantación de instalaciones de autoconsumo, dirigidas a empresas y entidades de la Comunidad Valenciana. El objetivo de esta línea de ayudas es facilitar la incorporación de este tipo de tecnología en las empresas y municipios de la región, y se enmarca dentro del Plan AutoconsumE+.

El Ivace concederá préstamos bonificados, a interés 0%, para proyectos que supongan la incorporación de sistemas de autoconsumo eléctrico basado en energías renovables, como la solar fotovoltaica o la eólica. El préstamo se retomará en un periodo que podrá alcanzar los ocho años en cuotas semestrales. El importe podrá alcanzar los 300.000 euros. La financiación cubrirá todos los costes de redacción de proyecto, seguridad y salud, y costes de tramitación administrativa e inscripción de las instalaciones.

Plazo y presupuesto

Los beneficiarios dispondrán hasta el 13 de diciembre de 2019 para ejecutar el proyecto. El plazo para la presentación de solicitudes se prolongará hasta el 11 de marzo, y contará con un presupuesto inicial de 1,4 millones de euros, si bien está previsto aumentar este presupuesto en un millón de euros.

Relacionado:  Desireé Fraile, nueva directora general de APIEM

Esta fórmula de financiación totalmente bonificada facilita afrontar las inversiones y cubrir progresivamente las amortizaciones del crédito con los ahorros económicos que la propia instalación genera.

Son susceptibles de apoyo las instalaciones de autoconsumo basadas en cualquier fuente energética renovable como la fotovoltaica, eólica o biomasa/biogás, y tienen cabida tanto las instalaciones sin almacenamiento como las que cuenten con sistemas de almacenamiento energético (baterías).

autoconsumo, fenie, parlamento-eficiencia-renovables

COMPARTIR