Telefónica ha llegado a un acuerdo con Acciona para que el 23 % de su consumo total, unos 345 GWh, sea totalmente limpio durante 2019. La cifra es equivalente al 58 % de la energía eléctrica en alta tensión que la multinacional de telecomunicaciones y tecnológica consume en España a lo largo de un año.

El uso de energía renovable evitará la emisión a la atmósfera de unos 107.000 toneladas de CO2, según el mix energético de España.

El contrato será en segundo de estas características firmado entre ambas compañías tras el firmado el pasado 2018. Según las cláusulas del mismo, Acciona suministrará energía a 72 puntos en oficinas, centros de procesos de datos y otro tipo de instalaciones a lo largo de toda España.

Un origen renovable certificado por la CNMC

Toda la energía comercializada por Acciona cuenta con un certificado de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que acreditará su origen renovable.

En palabras del director de Operaciones, Sistemas y TI de telefónica España, Joaquin Mata: “Este acuerdo es fundamental para Telefónica en España ya que nos permite seguir siendo 100% renovables. Esto, junto con nuestro Programa de Eficiencia Energética, se traduce en menos emisiones de CO2 y costes“.

Sobre Acciona

ACCIONA es una empresa global con un modelo de negocio basado en la sostenibilidad que trata de dar respuesta a las principales necesidades de la sociedad proporcionando energía renovable, infraestructuras, agua y servicios.

Relacionado:  La Comisión Europea aprueba la fusión entre Gamesa y Siemens

Con presencia en más de 40 países, desarrolla su actividad empresarial bajo el compromiso de contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades en las que opera.

Sobre Telefónica

Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan.

Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 346 millones de clientes. Telefónica opera en 17 países y tiene presencia en 24 con un promedio de 127.000 empleados.

El importe neto de la cifra de negocios (ingresos) fue de 52.008 millones de euros en enero-diciembre 2017 y más de 343,4 millones de accesos totales a diciembre de 2017. Cuenta con 271,7 millones de accesos de telefonía móvil; más de 21,4 millones de accesos de datos e Internet y 8,5 millones de accesos de televisión de pago.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,3 millones de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo.

acciona telefónica renovables eólica

COMPARTIR