El sistema inalámbrico Radioline con tecnología propietaria de Phoenix Contact puede transferir paralelamente a partir de ahora mismo señales de E/S y datos Modbus/RTU serie. Los equipos con el firmware 1.80 o superior soportan el modo dual PLC/Modbus-RTU y todos los equipos antiguos pueden actualizarse gratuitamente sin problemas mediante el software PSI-CONF 2.50. Así, en un equipo Radioline pueden alinearse módulos de E/S de la familia de productos y conectarse adicionalmente esclavos Modbus/RTU mediante una de las interfaces serie.

Mediante este modo dual ahora es posible transmitir información de una estación de medición serie y simultáneamente otros datos de E/S. Estos pueden ser por ejemplo contactos de puerta o señales de alarma de sensores pasivos. Donde antes se necesitaba una ruta de comunicación paralela o una estación Modbus/RTU adicional, ahora puede accederse a la función de E/S del sistema Radioline.

Sobre Phoenix Contact España

Phoenix Contact lleva muchos años presente en el mercado español, estando desde el año 1998 con una presencia directa con personal propio.

Relacionado:  F2e formará en eficiencia energética a los ingenieros industriales de Castellón

Las oficinas centrales están ubicadas en el Parque Tecnológico de Asturias, en Llanera (Asturias). Cuenta con un edificio de oficinas de 2.800 m2 y un centro logístico de aprox. 10.000 m2  que integra un centro de desarrollo que permite dar soluciones personalizadas a los clientes.

Como parte de este servicio se incluye ofrecer soluciones y el apoyo técnico que los clientes puedan precisar en las fases de: diseño, montaje  e instalación, así como en el apoyo post-venta. Para cumplir estos objetivos, cuenta con una plantilla de un centenar de personas parte de las cuales están en las oficinas centrales y el resto en las 10 delegaciones que cubren todo el territorio nacional con el objetivo de dar un buen y próximo servicio a sus clientes. En la organización comercial de Phoenix Contact se incluye su red de distribuidores que se extiende por todo el territorio nacional y que permite dar un soporte local tanto técnico como logístico.

Datos de E/S y comunicación serie mediante una interfaz inalámbrica

COMPARTIR