Phoenix Contact ofrece con PumpControl una solución de automatización inteligente para estaciones de bombeo con conexión de control remoto. La solución de armario de control diseñada lista para su instalación se encarga de todas las tareas de control y regulación para estaciones de bombeo descentralizadas. Mediante la red de radiotelefonía móvil, el sistema puede comunicarse con la central de control.

El protocolo de comunicación OPC permite la integración sencilla en el sistema de control de forma que los procesos de las estaciones de bombeo pueden supervisarse remotamente. La visualización ofrece al personal operativo una identificación rápida in situ de posibles mensajes de avería.

Las estaciones de bombeo de aguas residuales son un componente importante para una eliminación de aguas residuales fiable. Al realizar la planificación de este tipo de obras son importantes la longevidad y la seguridad operativa así como un servicio eficiente energéticamente de la construcción exterior.

El reto durante el funcionamiento de este tipo de instalaciones reside en operar con eficiencia energética las bombas individuales en estaciones de bombeo de aguas residuales. Además, también deben minimizarse los tiempos de parada mediante una supervisión continua.

Relacionado:  Siber ofrece dos jornadas técnicas en Sevilla sobre ventilación eficiente en EECN

Sobre Phoenix Contact España

Phoenix Contact lleva muchos años presente en el mercado español, estando desde el año 1998 con una presencia directa con personal propio.

Las oficinas centrales están ubicadas en el Parque Tecnológico de Asturias, en Llanera (Asturias). Cuenta con un edificio de oficinas de 2.800 m2 y un centro logístico de aprox. 10.000 m2  que integra un centro de desarrollo que permite dar soluciones personalizadas a los clientes.

Como parte de este servicio se incluye ofrecer soluciones y el apoyo técnico que los clientes puedan precisar en las fases de: diseño, montaje  e instalación, así como en el apoyo post-venta. Para cumplir estos objetivos, cuenta con una plantilla de un centenar de personas parte de las cuales están en las oficinas centrales y el resto en las 10 delegaciones que cubren todo el territorio nacional con el objetivo de dar un buen y próximo servicio a sus clientes. En la organización comercial de Phoenix Contact se incluye su red de distribuidores que se extiende por todo el territorio nacional y que permite dar un soporte local tanto técnico como logístico.

Automatización de bombas inteligente de Phoenix Contact

COMPARTIR