• ELIOT, el programa de dispositivos conectados de Legrand, da paso a nuevas soluciones únicas en el mercado adaptadas a las necesidades y hábitos de los usuarios.
  • A la vanguardia de las últimas tecnologías, Legrand presentará en 2019 soluciones innovadoras que simplificarán la relación con las viviendas inteligentes, acelerando el desarrollo del Internet de las Cosas (IoT).
  • Facilitar el acceso al hogar conectado, impulsar la interoperabilidad y desarrollar infraestructuras digitales y eléctricas sostenibles para edificios: la clave del éxito de Legrand.
  • La continua innovación permite a la compañía integrar las últimas soluciones conectadas y ofrecer a los hogares nuevas experiencias en cuanto a comodidad, seguridad, ahorro de energía y vida asistida.
Una estrategia avalada por las cifras recogidas por la consultora Gartner, que evidencian el despegue definitivo del Internet de la Cosas (IoT). Según la empresa americana especializada en tecnologías de la información: en 2020 el número de dispositivos conectados en el mundo se multiplicará por 10, alcanzando los 20.000 millones.
Un desafío al que Legrand, empresa líder en infraestructuras digitales y eléctricas para edificios, hace frente con el desarrollo de nuevos dispositivos conectados que permitan a los usuarios mejorar su experiencia en cuanto a comodidad, seguridad, ahorro de energía y vida asistida.
Y es en plena revolución de los edificios inteligentes que Legrand sigue un imparable ritmo de adaptación a los cambiantes patrones de uso e innova integrando la última tecnología a sus soluciones conectadas.
Una filosofía que Legrand ha sabido traducir de un modo impecable: dotando al edificio inteligente de la capacidad de generar servicios, acordes con las necesidades del usuario, y dar una nueva dimensión a los espacios conectados.

Acelerar el desarrollo del IoT

Eliot, el programa que Legrand impulsó en 2015 a nivel mundial, está más vigente que nunca a tenor de la necesidad actual de impulsar y acelerar el desarrollo del Internet de la Cosas (IoT).
Sólo cuatro años después, la compañía ha superado con creces los retos de futuro: mejorar la experiencia del usuario, facilitar el acceso al hogar conectado y promover instalación y mantenimiento de soluciones escalables.
Y es justo dentro del programa Eliot que Legrand presentará novedades en 2019. Usuarios finales y profesionales descubrirán nuevos dispositivos conectados, para varios usos y beneficios adicionales en seguridad, confort y gestión de energía.
De este modo, Legrand cumple con la primera de sus filosofías: impulsar las soluciones conectadas, inyectando la capacidad de comunicación en los productos de la marca.

Interoperabilidad e infraestructuras digitales, claves de futuro

Es gracias al impulso de estas dos medidas como Legrand da la respuesta más versátil y adaptable a las necesidades futuras de los edificios inteligentes.
Impulsar la interoperabilidad es, según los expertos, la condición esencial para el desarrollo de los objetos conectados y pilar ineludible para la compañía.
Bajo esta premisa, Legrand desarrolla asociaciones con todos los actores del Internet de las Cosas (IoT) con la voluntad de multiplicar los enfoques y definir los estándares de la industria.
Se trata por tanto de acuerdos tecnológicos que permitan innovar y añadir valor a los objetos y estratégicos con los que ampliar mercados. El desafío: promover un lenguaje abierto para poder integrar sistemas de terceros e intercambiar datos para brindar beneficios adicionales al usuario.
Es gracias a la interoperabilidad que Amazon u otras empresas trabajan actualmente con Legrand con el fin de aumentar la comodidad del usuario y lograr una mejor experiencia.
Por otro lado, la necesidad de redes de alto rendimiento y de infraestructuras confiablesque permitan a los edificios conectarse a las redes de forma permanente es otro de los pilares de la filosofía de la compañía.

Sobre Legrand

Legrand es especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios. Su amplia oferta de soluciones para los sectores comercial, industrial y residencial es referente para clientes de todo el mundo. Basándose en un enfoque que integra a todos los equipos y partes interesadas, Legrand persigue su estrategia de lograr un crecimiento rentable y sostenido impulsado por las adquisiciones y la innovación, con un flujo continuo de nuevas ofertas, que incluye los productos conectados del programa Eliot* de gran valor añadido. Legrand ha tenido unas ventas de más de 5.500 millones de € en 2017.
Legrand a la vanguardia de la revolución de los edificios inteligentes: capaces de generar soluciones de alto valor para los usuarios
COMPARTIR