Un total de 317.000 nuevas líneas activas de objetos conectados fueron contabilizadas por Telefónica a lo largo del pasado año 2018, superando en un 16% el número de 2017. Tan solo en el último cuatrimestre del año pasado se alcanzaron 106.000 nuevas líneas activas.

En números globales, Telefónica contabiliza hasta 2.333.000 líneas en el mercado de Internet de las Cosas (IoT).

Las nuevas soluciones de IoT lanzadas por la compañía para gestionar la conectividad de forma sencilla, es la principal razón que explica este crecimiento según Telefónica. Estas soluciones permiten a los clientes controlar y gestionar sus herramientas IoT, tanto en sus aspectos de conectividad como de gestión remota de dispositivos.

Sectores que más utilizan IoT

No todos los sectores están incorporando este tipo de soluciones IoT por igual, sino que hay grandes diferencias entre unos y otros. Financiero y bancario, el retail, la seguridad, el transporte, la logística o la automoción, son los que destacan por su mayor implementación de este tipo de tecnologías.

Según Telefónica, esta tendencia de crecimiento en España está en línea con la evolución global de la compañía, que se sitúa como una de las líderes en el Cuadrante Mágico de Servicios M2M Gestionados de Gartner en el ámbito mundial.

Relacionado:  Jung y el Hotel Barceló Torre de Madrid unen tecnología y diseño en un nuevo paradigma de calidad y excelencia

Sobre Telefónica

Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan.

Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 346 millones de clientes. Telefónica opera en 17 países y tiene presencia en 24 con un promedio de 127.000 empleados.

El importe neto de la cifra de negocios (ingresos) fue de 52.008 millones de euros en enero-diciembre 2017 y más de 343,4 millones de accesos totales a diciembre de 2017. Cuenta con 271,7 millones de accesos de telefonía móvil; más de 21,4 millones de accesos de datos e Internet y 8,5 millones de accesos de televisión de pago.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,3 millones de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo.

El internet de las cosas pretende convertir todos nuestros objetos en objetos inteligentes

COMPARTIR