El 10 de diciembre del pasado añi 2018 el Banco Santander S.A. y Greenalia Wind Power Eolo S.L.formalizaron el acuerdo del asegurar del tramo senior de la deuda Project Finance del Proyecto Eolo.

Dicho Proyecto Eolo, prevé la construcción de ocho parques eólicos con una capacidad de producción total de hasta 185 MW en la región de Galicia.

Con la firma de dicho acuerdo, el Banco Santander actuará como Mandated Lead Arranger, Bookrunner y Asegurador (Underwriter); así como Green Loan Global Coordinator (ya que el préstamo será calificado como Green Loan por un externo, del mismo modo que ha ocurrido con otras emisiones y financiaciones del grupo de energías renovables).

El Banco Santander, S.A. ha sancionado de forma positiva la aprobación y aseguramiento de este préstamo senior por un importe máximo de hasta 156 millones de euros, sujeto al resultado satisfactorio de los distintos procesos de due diligence y redacción y firma de toda la documentación legal necesaria, así como a la formalización de un PPA en negociación.

Relacionado:  Murcia persigue reducir en un 30% los consumos de climatización en sus centros sanitarios

parques eólicos, eólicos, Galicia, gas natural, energías renovables

COMPARTIR