Mediante el software Jung Visu Pro de visualización y control para sistemas de automatización de edificios basados en KNX, el líder europeo en mecanismos eléctricos y sistemas de automatización para viviendas y edificios, Jung, abre la posibilidad de dictar órdenes por voz en la vivienda para subir o bajar persianas, encender o apagar luces, gestionar la climatización, etc. a través de la popular app Amazon Alexa.

El software Jung Visu Pro es un sistema tan versátil, que no tiene limitación de puntos de datos, lo que implica que pueden registrarse y gestionarse con comodidad varias instalaciones KNX independientes. Esto lo convierte en una solución ideal también para aplicaciones complejas, ya sea en el ámbito privado, industrial, comercial o público. Además, el software puede visualizarse en la práctica totalidad de los navegadores de internet actuales que corren en PC, tablets o portátiles compatibles con HTML5, lo que incluye también smartphones. Todo, aunque esté activado el control de usuario por voz vía Alexa.

La integración de esta última es muy sencilla y el instalador puede efectuarla rápidamente, en coincidencia con la filosofía de Jung de facilitar la instalación de sus dispositivos como fórmula de productividad, eficiencia y seguridad. En primer lugar, debe activarse la skill de Smart Home “Jung Visu Pro” en la app Amazon Alexa. Seguidamente, se transmiten los datos del cliente al software Jung Visu Pro y, finalmente, solo hay que seleccionar las funciones que el usuario desea controlar por voz.

Es en este último paso donde se asignan los “nombres Alexa”, que son las palabras que deben pronunciarse de viva voz para que el sistema ejecute las órdenes deseadas por el usuario. Es el caso de “Alexa, enciende la luz” o la función “Crear informe Alexa”, que genera un archivo PDF con la lista de todas las funciones de voz disponibles y otros comandos de ejemplo.

Relacionado:  Ya es posible estimar sin apenas error cuánta energía demandaremos cada año en España

La interfaz de visualización del software Jung Visu Pro permite integrar un modo de configuración para que el usuario modifique muy fácilmente los comandos de voz según su deseo. Asimismo, se pueden integrar todos los dispositivos de la instalación que no sean KNX en el control de voz de Alexa. Estos pueden vincularse entonces con las funciones KNX formando grupos.

Sobre Jung

Desde la fundación en 1912, JUNG tiene su hogar en Schalksmühle, en la región del Sauerland. Es aquí donde se encuentra hasta ahora la central de la empresa con la administración, el centro de desarrollo, la construcción de herramientas, la producción de enchufes, el área de ventas, el centro de formación y el procesamiento de metales. Desde su fundación en 1941 como filial, la sede de Lünen ha ido evolucionando mientras tanto hasta convertirse en un establecimiento permanente completo. Junto con la producción moderna, en los terrenos de 25.000 m² de la empresa se encuentra un almacén de estantes elevados con el departamento de expediciones asociado.
Jung conecta Alexa y KNX para controlar de viva voz toda la domótica de edificios y viviendas
COMPARTIR