Aumentar la energía renovable hasta alcanzar el 25% del uso total de electricidad, lo que supone agregar casi 800.000 MWh de energía renovable en todo el mundo a partir de energía eólica y solar, es el principal objetivo que se ha marcado la compañía 3M.

Pero no es el único, entre otras medidas recientemente anunciadas, se encuentra la aplicación de un Compromiso de Valor de Sostenibilidad a todos los nuevos productos fabricados a partir de este año. Con las medidas de sostenibilidad que está incorporando, 3M quiere reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) al menos un 50% por debajo de los datos de medición de 2002.

I+D en productos que mejoren la calidad del aire

El nuevo requisito de sostenibilidad se va a aplicar a todos sus negocios empresariales: salud, consumo, energía, industria, seguridad y grafismo. Entre los ejemplos que incluye este Compromiso de Valor de Sostenibilidad se encuentran su reutilizabilidad, su reciclabilidad, la energía, el desperdicio, el ahorro de agua, el suministro responsable y los materiales renovables apropiados para el producto específico en todo su ciclo de vida.

El compromiso también  incluye la investigación y desarrollo de productos que ayuden a resolver diferentes desafíos ambientales o sociales, como mejorar la calidad del aire, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero o mejorar la seguridad de los trabajadores y pacientes en el ámbito de la atención médica e industrial. 3M medirá el progreso y el impacto de este compromiso e informará de sus resultados anualmente.

Relacionado:  El hotel Lasala Plaza de San Sebastián mejora un 30% su eficiencia energética, con soluciones inteligentes de Schneider Electric

El nuevo marco de sostenibilidad estratégica de 3M, anunciado por su CEO, Mike Roman, también quiere mejorar en un 30% la eficiencia energética en función de las ventas netas y ayudar a sus clientes a reducir sus GEI en 250 millones de toneladas de emisiones de CO2 equivalente mediante el uso de productos de 3M.

Sobre 3M España

3M se estableció en la Península Ibérica en 1957 con una subsidiaria y una fabrica en España. 3M España comenzó con un capital de 12 millones de pesetas y 16 empleados. En sólo nueve años, tenía dos delegaciones en España y una fábrica con el doble de superficie que en sus inicios.

Para nosotros la innovación viene del trabajo en equipo, el compartir es la filosofía de nuestros Centros de Innovación donde se puede ver y tocar la innovación 3M. Allí invitamos a nuestros clientes a compartir sus retos con nosotros, ayudándoles con nuestra experiencia, tecnología y soluciones adaptadas a cada necesidad.

Como nuestras soluciones son tan diversas, tenemos la respuesta adecuada a cada necesidad. Y si no fuera así, trabajamos junto al cliente para desarrollar esa forma nueva de hacer las cosas. Esta manera diferente de pensar se muestra en los seminarios y talleres de demostración de productos y soluciones, las sesiones de entrenamiento, los estudios desarrollados para encontrar el producto más óptimo para cada organización.

El 25% de la electricidad que consuma 3M será renovable

COMPARTIR