Ledvance y la Federación de Gremios de Instaladores de Cataluña, FEGICAT, unen sinergias en la promoción y adopción de sistemas de eficiencia energética en el marco del proyecto europeo Premium Light Pro que, coordinado por la asociación Ecoserveis, pone el foco en la promoción de la tecnología LED en el sector de servicios públicos y privados.

Conscientes de que, a pesar del desarrollo de la tecnología, aún existen muy pocas políticas, tanto a nivel nacional como local, para estimular su implementación más allá de los espacios domésticos, Ledvance, fiel a su compromiso por la adopción de buenas prácticas medioambientales, colabora activamente con FEGICAT en este proyecto de ámbito europeo que, además de proporcionar información sobre sistemas de iluminación LED, pretende diseñar políticas de iluminación interior y exterior para el sector de servicios público y privado, en colaboración con diferentes organismos del sector eléctrico.

De entrada, la compañía ha elaborado un amplio programa formativo, que llegará a unas 300 empresas instaladoras de una veintena de gremios de Cataluña, enfocado a sensibilizar sobre los beneficios de la tecnología LED. Además, gracias al cumplimiento y adopción de estas organizaciones de los criterios de calidad Premium Light Pro, ambas se han convertido en modelos a seguir para que, a través de las formaciones, presten el asesoramiento preciso para seleccionar los mejores y más eficientes sistemas de iluminación en función de cada aplicación. De hecho, uno de los objetivos finales es que esas 300 empresas instaladoras utilicen los criterios de compra desarrollados por el proyecto europeo.

Protocolos y guías europeas

Premium Light Pro quiere dar respuesta al desafío de identificar y seleccionar productos de calidad generando una serie protocolos y guías europeas que sirvan de referencia a la hora de seleccionar los sistemas de iluminación más apropiados, a nivel europeo, para facilitar el diseño y la ejecución de proyectos de iluminación con tecnología LED. Entre las herramientas desarrolladas se encuentran dos guías prácticas sobre diseño de iluminación interior y exterior, junto con un completo compendio de criterios de compra recomendados.

Relacionado:  Vodafone Plaza recibe la certificación Leed Platino

Los documentos, exigentes en cuanto a requisitos de calidad y garantía, han sido elaborados contando con la colaboración de profesionales y expertos de diferentes países. En ellos se aborda, de forma rigurosa y actualizada, los aspectos más destacados a la hora de acometer un proyecto de iluminación, estando dirigidos los criterios de adquisición de material LED a los responsables de compra y mantenimiento de las instalaciones de iluminación, tanto en la administración pública como en organizaciones privadas.

Sobre LEDVANCE

Con oficinas en más de 50 países y actividad en más de 140, LEDVANCE es uno de los proveedores líderes a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales. Descendiente de la división de iluminación general de OSRAM GmbH, LEDVANCE ofrece una gran variedad de luminarias LED para un amplio espectro de aplicaciones, productos inteligentes para Smart Home y Smart Building, uno de los portfolios más completos de lámparas LED del sector, así como fuentes de luz tradicionales. Desde 2017, LEDVANCE es propiedad de un consorcio formado por la compañía china líder en iluminación LED MLS y las firmas de inversión IDG Capital y Yiwu. En el año fiscal 2017, LEDVANCE ha alcanzado un volumen de negocios de alrededor de 1.900 millones de euros. A través del acuerdo con OSRAM, LEDVANCE continuará utilizando la marca de confianza OSRAM para muchos de sus productos. Más información en su página web.

LEDVANCE presentará en MATELEC las novedades de su portfolio de iluminación para profesionales y usuarios finales

COMPARTIR