• La utilización de la Aerotermia como sistema de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) en viviendas de nueva construcción creció por encima del 70% el pasado año.
  • La nueva directiva, que entrará en vigor en 2020, reduce en un 20% los gases de efecto invernadero, exige el segundo, obtener como mínimo un 20% de la energía a partir de fuentes renovables; y el tercero aumentar en un 20% la eficiencia energética de los sistemas.
  • La Aerotermia supera los requisitos actuales y los establecidos en la Directiva 20/20/20. Además, se puede combinar con otras fuentes de energía renovable como la fotovoltaica y la solar térmica.

La utilización de la Aerotermia como sistema de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) en viviendas de nueva construcción creció por encima del 70% el pasado año. Según Eurofred esta tecnología se está convirtiendo en la opción preferida por los promotores inmobiliarios, ya que no solo es más eficiente y económica para el usuario final que los sistemas tradicionales, sino que, además, es la que mejor se adapta a la Directiva 20/20/20 de la Unión Europea, que será obligatoria a partir de 2020, cupo objetivo es combatir el cambio climático.

La nueva directiva promueve la eficiencia energética y el uso de energías renovables y respetuosas con el medio ambiente, en base a tres objetivos. El primero, reducir en un 20% los gases de efecto invernadero; el segundo, obtener como mínimo un 20% de la energía a partir de fuentes renovables; y el tercero aumentar en un 20% la eficiencia energética de los sistemas.

De todas las opciones de calefacción y ACS -explica Marta Tomás, Industrial Marketing Manager en Eurofred- la Aerotermia es la tecnología más verde y eficiente, ya que utiliza la energía contenida en el aire”.  Según diferentes estudios, los sistemas de aerotermia generan una cuarta parte de las emisiones de CO2 que los eléctricos, la mitad que los basados en el gasóleo y un 10% menos que los que utilizan gas.

Anticiparse a la Directiva

La utilización de sistemas de climatización basados de la Aerotermia permite a promotores inmobiliarios y particulares anticiparse a la entrada en vigor de la Directiva 20/20/20 utilizando una tecnología de presente y de futuro, basada en el uso de una energía renovable y que ofrece máxima eficiencia energética.

Relacionado:  Bornas para fusible hasta 1000 V, por Phoenix Contact

Actualmente existen normas de ámbito nacional, autonómico y municipal que regulan la obligatoriedad de utilizar en las nuevas construcciones sistema de aislamiento, climatización e iluminación que reduzcan el impacto medioambiental y, en el caso de la climatización, la Aerotermia supera los requisitos actuales y los establecidos en la Directiva 20/20/20. Además, se puede combinar con otras fuentes de energía renovable como la fotovoltaica y la solar térmica.

Aquatermic

La Bomba de calor es una tecnología que utiliza la energía contenida en el aire para producir agua caliente sanitaria, calefacción y climatización de las viviendas o espacios cerrados, de manera menos contaminante, consiguiendo un ahorro energético de hasta el 75%. La aerotermia no sólo ofrece calefacción sino también refrigeración en verano y agua caliente sanitaria en cualquier época del año, y gracias a la recuperación del calor, puede calentar el agua caliente sanitaria de forma gratuita durante el ciclo de refrigeración.

Aquatermic se basa principalmente en la bomba de calor con el objetivo de lograr un mejor confort en el hogar y la oficina.  Ofrece sistemas simultáneos aire/agua – aire/aire, así como sistemas aire-agua. Todo ello con equipos compactos que permiten reducir el consumo energético, mejorando la eficiencia de los sistemas, y disminuyendo la emisión de gases de efecto invernadero.

La marca Aquatermic de Eurofred se sitúa en la vanguardia de la Aerotermia, permitiendo dar respuesta a cualquier necesidad, tipo de instalación o tipología de cada proyecto, gracias a una oferta completa, modular y flexible.

Acerca de Eurofred

Eurofred es un líder destacado en la distribución de marcas como Fujitsu, General, Daitsu, Aquatermic, Clint,  ISA, Technoblock y Giorik, entre otras. Equipamientos para diferentes sectores (climatización doméstica, comercial e industrial, calefacción y Horeca) que destacan por su alta eficiencia energética en un modelo que contempla el canal profesional y el consumidor final, a los que ofrece la máxima excelencia en productos y servicios.

Los promotores inmobiliarios apuestan por la Aerotermia para cumplir la directiva 20/20/20

COMPARTIR