El aparcamiento Centro Histórico-Mercado Central de Valencia, ubicado en la Plaza de Brujas y conocido como Parking de Brujas, ha sido abierto recientemente al público, para dar servicio a los vendedores y clientes de este recinto comercial, a los residentes de la zona y a quienes se desplacen hasta el centro histórico de la capital valenciana.

Este parking considerado como uno de los más modernos de Europa, ha sido inaugurado por el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, y el concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Giuseppe Grezzi. Esta nueva infraestructura, será gestionada por la EMT y cuenta con 356 plazas de aparcamiento de rotación y para residentes además de disponer de 40 puntos de carga para vehículos eléctricos, VIARIS COMBI, fabricados por ORBIS. Todos ellos son Cargadores Inteligentes Trifásicos de 22 kW , que cuentan con Ethernet y activación por tarjeta RFID, y se podrán gestionar con la empresa adjudicataria ( EMT )  mediante la Plataforma de Gestión para Cargadores VIARIS, la cual monitoriza, registra y supervisa las actuaciones sobre estos cargadores inteligentes.

Cabe destacar las palabras del Alcalde de Valencia, en la rueda de prensa celebrada en su visita a dicho estacionamiento: “Hoy cumplimos un compromiso de hace mucho tiempo. Mañana a lo largo del día se pone en marcha este aparcamiento, que además de ser un elemento básico para el Mercado Central y todo el comercio de la zona tiene características significativas, como puntos de carga para coches eléctricos”, con el fin de ir cambiando los modelos de movilidad de la ciudad hacia elementos menos contaminantes”.

Sobre ORBIS

Relacionado:  El sistema de control de edificios EcoStruxure Building de Schneider Electric, incluido en la Plataforma de Materiales Green Building Council

Desde hace 60 años ORBIS disfruta de la energía de nuestros clientes y colaboradores para diseñar y fabricar el más avanzado material eléctrico orientado a la gestión y la eficiencia energética. 60 años en los que se han consolidado la presencia de nuestras marcas y productos en más de 60 países, abastecidos desde sus 4 centros productivos en la Unión Europea. Su lema “energía inteligente” guía la oferta multiespecializada más amplia del mercado.

60 años en los que la confianza y la fidelidad de sus clientes y de un equipo humano leal, con un altísimo grado de cualificación y compromiso, hacen posible una expansión continuada de nuestro negocio e inversiones, la investigación y desarrollo de nuevos productos y sistemas, la creación de empleo y en definitiva la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus clientes en todo el mundo.

Inauguración del "Parking de brujas" en Valencia, con instalación de 40 cargadores para vehículo eléctrico de ORBIS

COMPARTIR