• Los módulos de comunicación Simatic RF18xC extienden el portfolio Ident de Simatic.
  • Rentabilidad gracias a las variantes de conexión diferenciadas para los lectores
  • Integración en Profinet del sistema modular usando bloques de función estándar.
  • Conexión a la nube a través de la interfaz OPC UA y la pasarela IoT industrial.

Siemens, compañía global líder en tecnología, está expandiendo su portfolio de módulos de comunicación de Simatic Ident. Los primeros dispositivos de esta nueva serie en ser lanzados serán los Simatic RF185C, RF186C y RF188C. Las opciones disponibles permiten que haya uno, dos o cuatro lectores conectados y controlados a través de Ethernet / Profinet, igualando las conexiones al número de lectores existentes. Dependiendo de la aplicación, el flujo de datos puede incrementarse hasta un 20% utilizando los nuevos dispositivos. La gestión basada en web y la ingeniería en el TIA (Totally Integrated Automation) Portal permiten un acceso seguro a las herramientas de configuración, puesta en marcha y diagnóstico en cualquier momento. Esto implica que los usuarios se benefician de una visualización flexible, mejorando la eficiencia del proyecto. La función de diagnóstico durante la operación, así como el historial de diagnóstico, disponible en el registro, mejoran también la disponibilidad de la planta. Los nuevos dispositivos soportan OPC UA como interfaz IoT, y se comunican a través del modelo de datos OPC UA AutoID Companion Specification V1.0. Esto permite una comunicación independiente del vendedor dentro de la automatización y una conexión estandarizada a las aplicaciones cloud a través de un portal de acceso industrial de IoT.

Los dispositivos de la nueva serie Simatic RF18xC son apropiados para su uso en todas las áreas de automatización. Su diseño particularmente compacto y su alto grado de protección IP67 permite su uso en entornos industriales difíciles y allí donde el espacio esté restringido.

A pesar de sus muchas funciones innovadoras, los módulos de comunicación son compatibles con el modelo predecesor, Simatic RF180C, en términos de funcionalidad y programación, eliminando la necesidad de adaptar la aplicación de software ya existente. La aplicación funciona a nivel de campo usando un controlador, a nivel informático o directamente en el PC. Con dos conectores tanto para Ethernet como para la alimentación, los nuevos dispositivos permiten un funcionamiento tanto en topologías de red en línea, estrella o en anillo. En las topologías en línea, los conectores estandarizados L-coded M12 para la alimentación permiten una elevadad transmisión de corriente de hasta 16 amperios.

Relacionado:  Iberdrola gana 1.457 millones hasta junio, un 3,3% menos

La conexión a las aplicaciones cloud tales como el sistema operativo cloud del IoT de Siemens, MindSphere, tienen lugar através de una pasarela IoT industrial, como el Ruggedcom RX1400 con CloudConnect. Los Simatic RF185C, RF186C y RF188C permiten la comunicación cloud simultáneamente a la operación mediante los controladores. Como resultado, los módulos de comunicación son apropiados para su uso en soluciones de digitalización RFID en automatización industrial, y allanan el camino para la conexión a la nube de sistemas RFID de alta frecuencia como Simatic RF200 y RF300. De este modo, los módulos de comunicación y el sistema RFID sirven como un enlace entre el mundo real y el digital, permitiendo que recursos operativos como contenedores o palés, que anteriormente no se podían mapear digitalmente, sean ahora identificados y trazados. El análisis de los datos transmitidos a la nube proporciona información vital sobre KPIs como la disponibilidad de la planta y la utilización de recursos, contribuyendo de forma muy valiosa a la optimización del proceso.

Sobre Siemens

Siemens AG es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace 170 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La compañía está presente en todo el mundo, principalmente en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Siemens es un proveedor líder de soluciones eficientes en generación y transmisión de energía y pionera en soluciones de infraestructuras, así como soluciones de automatización, accionamiento y software para la industria. Gracias a su filial Siemens Healthineers AG, la compañía también es proveedor líder de equipos de imágenes médicas, como la tomografía computarizada y los sistemas de imágenes por resonancia magnética, y un líder en diagnóstico de laboratorio y tecnología clínica. En el año fiscal 2018, que finalizó el 30 de septiembre de 2018, Siemens generó ingresos de 83.000 millones de euros y un beneficio neto de 6.100 millones de euros. A fines de septiembre de 2018, la compañía tenía alrededor de 379.000 empleados en todo el mundo. Más información está disponible en Internet en su página web.

Una nueva serie de dispositivos facilita la conexión a la nube de la RFID de alta frecuencia

COMPARTIR