Effie Virtual Congress es la primera feria de eficiencia energética organizada íntegramente en un entorno inmersivo de realidad virtual. Walcon Virtual es la empresa alicantina impulsora del evento que se celebrará los días 8 y 9 de mayo de 2019. El lugar de encuentro será un mundo digital creado en una plataforma 3D con tecnología VR adaptada a uso de gafas de realidad virtual y que reproduce fielmente el ambiente de una feria sectorial.

Un evento internacional único

Cientos de empresas del sector energético se conectarán a la red durante dos intensos días donde sus avatares podrán informar por chat o voz a los potenciales clientes, partners o proveedores de sus productos, servicios y/o últimas novedades en eficiencia energética.

La feria dispondrá de 5 pabellones de exposición que reunirán a comercializadoras, fabricantes, instaladores, asesores, distribuidores y otras empresas del sector energético cuyo negocio se centra en impulsar el ahorro y la eficiencia. Además, numerosos profesionales ofrecerán en directo interesantes conferencias especializadas.

Una experiencia de networking sin precedentes en el sector energético

Las posibilidades de interacción de esta feria la convierten en una experiencia de networking totalmente diferente. La tecnología de conexión de Effie permite unas comunicaciones de calidad con personas o grupos desde cualquier parte del mundo.

Miles de visitantes podrán pasear por un escenario ferial y/o teletransportarse directamente a los stands, productos o profesionales que deseen encontrar.

Relacionado:  Gas Natural Fenosa y Mediaset España se alían concienciar sobre eficiencia energética

Un evento con compromiso social

Effie destinará una parte de sus ingresos a la ONG Energía Sin Fronteras apoyando sus proyectos sociales de lucha contra la precariedad y la pobreza energética en el mundo.

Toda la organización de Effie se centra en el uso de la tecnología para garantizar la sostenibilidad y la protección medioambiental, por ello todos los procesos de contratación y facturación se realizarán de forma digital a través de e-commerce (cero papel).

Además, Effie premiará la innovación en Eficiencia Energética tanto a empresas como estudiantes a través de los Effie Awards.

Una feria sin barreras geográficas y sin límites espaciales

Estar informado de las tendencias y avances para ser más eficientes será muy cómodo y económico porque para visitar la feria no será necesario desplazarse, tan solo hará falta un dispositivo con conexión a internet. En Effie será posible conectar desde cualquier lugar con las empresas líderes a nivel mundial en eficiencia.

Los patrocinadores y expositores pueden reservar ya y contratar directamente su stand o patrocinio a través de la web corporativa del evento, dado que la filosofía de la empresa organizadora es facilitar la posibilidad de que todos los procesos puedan realizarse online.

La realidad virtual llega a los negocios
COMPARTIR