• Sebastien Buemi y Oliver Rowland se preparan para la primera carrera con Nissan e.dams.
  • Es el primer constructor japonés en participar en esta competición.

El equipo Nissan e.dams está preparado para empezar su desafío en la Fórmula E de la ABB FIA con el inicio de la quinta temporada del campeonato esta semana.

El piloto suizo Sebastien Buemi, anterior campeón del campeonato, y su nuevo compañero británico de equipo Oliver Rowland, rodarán en el circuito Ad Diriyah, situado cerca de la capital saudí de Riad. Este trazado tiene 2,495 kilómetros de longitud y 21 curvas.

La prueba de este fin de semana es la primera de las 13 que se disputarán en una docena de grandes ciudades de todo el mundo. Nissan es el líder mundial en venta de coches eléctricos y el primer fabricante japonés en participar en la Fórmula E, por lo que aprovechará el campeonato para exhibir la vertiente competitiva de la Movilidad Inteligente Nissan.

Nissan competirá contra otros 10 equipos fabricantes durante la quinta temporada (2018/2019), que incluye grandes novedades para la Fórmula E. Esta temporada contará con el nuevo coche «Gen 2» de Fórmula E, que tiene chasis y batería nuevos, así como una aerodinámica espectacular. Los nuevos modelos cuentan con mayor autonomía, lo que permitirá eliminar el cambio de coche a mitad de carrera tan característico del campeonato.

El nuevo formato de la competición incluye mangas de 45 minutos (más una vuelta adicional) y un innovador «modo ataque». Los pilotos podrán utilizar 25 kilovatios adicionales de potencia tras pasar por una zona de activación. Esta zona estará marcada en el circuito y será claramente visible tanto para los aficionados presentes en el circuito como para los tele-espectadores.

Nissan ha aprovechado su experiencia en el desarrollo y la fabricación del Nissan LEAF, el coche eléctrico más vendido del mundo, para desarrollar una nueva motorización para su coche de Fórmula E, que incluye nuevo motor eléctrico, inversor, caja de cambios y software. El nuevo coche eléctrico de carreras culminó su gira mundial el 2 de diciembre con la primera exhibición de Fórmula E celebrada en Japón, en el marco del Festival NISMO celebrado en el Circuito Internacional de Fuji, tras un acto de presentación que tuvo lugar el 30 de noviembre en Tokio.

Michael Carcamo, director global de deportes de motor de Nissan, ha comentado: «Nos ha costado años de planificación y meses de mucha preparación, pero ya estamos listos para correr en nuestro debut en la Fórmula E. Hemos aprovechado nuestra experiencia como líder mundial en vehículos eléctricos de carretera para desarrollar nuestra motorización de Fórmula E, y lo que aprendamos a partir de ahora en la pista beneficiará a los clientes de los vehículos eléctricos Nissan

Relacionado:  SAI QUINT DC para instalaciones industriales de Phoenix Contact

Por su parte, Jean-Paul Driot, director del equipo Nissan e.dams, ha declarado: «Con un solo coche por piloto para toda la carrera, la quinta temporada abre un nuevo capítulo del campeonato de Fórmula E de la ABB FIA. El nuevo socio, la nueva motorización y el nuevo chasis de Nissan e.dams aporta presión, pero estos retos resultan muy motivadores para el equipo, para los pilotos y para Nissan.»

Los coches empezarán a rodar por primera vez el 14 de diciembre durante un entrenamiento de prueba que empezará a las 14:30, hora local. El formato compacto de la jornada de Fórmula E del 15 de diciembre incluirá entrenamientos libres, clasificación y carrera en un solo día. La bandera verde caerá a las 15:05, hora local.

Sebastien Buemi:

Confiamos en lograr un buen resultado para el equipo Nissan e.dams, pero resulta muy difícil valorar las expectativas de cara a la primera carrera. No sabemos exactamente nuestra posición respecto al resto de competidores, pero como piloto, mi objetivo siempre es ganar. Veremos cómo quedamos tras la clasificación. El objetivo es luchar por el mejor resultado posible.”

“La mejor manera de familiarizarnos con los circuitos es usar nuestro simulador. Normalmente, pasaré dos días antes de cada prueba, lunes y martes, y luego viajaré el miércoles a la carrera. Tendré dos días para familiarizarme con el nuevo trazado.”

“Gracias a los nuevos simuladores, tengo buenas referencias incluso antes de llegar al circuito. Ya conozco la velocidad a la que debo rodar en cada curva, los puntos de frenada y todo el plan de gestión energética. Básicamente, lo hacemos todo en el simulador, y la verdad es que está muy bien diseñado.”

Oliver Rowland:

“Me siento muy emocionado y orgulloso por formar parte de la familia Nissan e.dams. Estoy impaciente por afrontar los nuevos retos que supone la Fórmula E. Creo que tanto los coches como los pilotos supondrán grandes desafíos para mi, pero estoy preparado. Estoy listo para empezar a trabajar y ver de lo que soy capaz.”

“He visto a muchos de los pilotos de Fórmula E hacer cosas extraordinarias a lo largo de los años, por lo que resulta muy emocionante estar ahí con ellos.”

“He tenido éxito en las categorías inferiores, la Fórmula Renault, las Series Mundiales by Renault y la Fórmula 2, siempre luchando por el campeonato. Ahora, Nissan e.dams me ha brindado esta fantástica oportunidad en la Fórmula E. Estoy listo para el reto.”

El equipo Nissan e.dams está preparado para su desafío en la Fórmula E

COMPARTIR