Tras cinco años colaborando en el fomento de la eficiencia energética y las energías renovables en el sector turístico, el Ente Vasco de la Energía (EVE) y Basquetour han renovado de nuevo ese compromiso.

Responsables de ambas entidades, Iñigo Ansola, como director general del EVE, y Harkaitz Millán, director general de Basquetour, protagonizaron la firma de un acuerdo que persigue desarrollar actuaciones encaminadas a seguir mejorando la sostenibilidad energética del sector turismo. De hecho, Ansola, reconociendo que “la calidad energética de la oferta turística también es reflejo de la calidad global“, abogó por seguir invertiendo en eficiencia energética en este sector, bajo la vertiente de lograr un turismo de alta calidad.

Entre las acciones que contempla el Plan de Actuación figuran:

  • Realización de diagnósticos energéticos en establecimientos turísticos como complemento al proyecto ‘Certificación de la Etiqueta Ecológica Europea‘, que Basquetour tiene intención de implementar en el sector turístico vasco, así como la certificación energética de edificios.
  • Elaboración de una guía de consulta sobre eficiencia energética dirigida al sector turístico.
  • Puesta en marcha de actuaciones de comunicación y sensibilización al sector turismo, coordinadas entre las dos entidades públicas que suscriben el acuerdo.
Relacionado:  FLUVIA expone en Oliva Iluminación un "corner unit" con su luminaria Loop

gobierno vasco, energías renovables, material eléctrico, ielektro,

COMPARTIR