• Éxito en la celebración del 1er seminario sobre horticultura e iluminación LED organizado en España por Osram Opto Semiconductors, LED Light for You (LLFY) y sus partners Arrow, EBV, EOS, AMS, BJB, CEZOS, IHS, KHATOD, LEDIL, MECHATRONIX, y PROVISUAL.
  • Más de 100 asistentes, entre empresas, centros investigadores e instituciones públicas, acudieron al evento.

La última semana de noviembre y tres ciudades españolas, fueron las fechas y las localizaciones escogidas para la celebración del 1er seminario sobre horticultura e iluminación LED en Europa.

Más de 100 asistentes entre empresas, centros investigadores e instituciones públicas se reunieron en el evento, donde varios expertos de OSRAM, LED Light for You (LLFY), investigadores del CSIC (“Consejo Superior de Investigaciones Científicas”), y sus partners, Arrow, EBV, EOS, AMS, BJB, CEZOS, IHS, KHATOD, LEDIL, MECHATRONIX, y PROVISUAL, expusieron desde una perspectiva didáctica y práctica, los beneficios y últimos avances de la tecnología LED en el campo de la horticultura, proporcionando una visión global del estado actual y futuro del sector.

En unas jornadas estructuradas a través de ponencias y tiempo para que todos los asistentes pudieran interactuar entre ellos, se defendió la rápida transformación que está sufriendo la industria hortícola y agrícola, permitiendo grandes innovaciones y avances en el campo de la iluminación LED, que se traduce en nuevas tecnologías para potenciar y mejorar el crecimiento de las plantas.

Gracias a estos avances, las producciones se realizan a través de formas más eficientes, con menor uso de energía y en consonancia con el medio ambiente, consiguiendo además, maximizar la producción final.

Estas soluciones de iluminación LED están haciendo que ya sea posible tener cultivos casi en cualquier lugar, desde las grandes ciudades hasta en las casas particulares, permitiendo el avance de las ciudades actuales hacia las conocidas, futuras y necesarias para el medio ambiente, “Smart Cities”.

Tras este seminario, se inicia el objetivo de informar y dar a conocer a toda la población los beneficios de este tipo tecnologías bajo el lema: “Light, the right element to grow your life”

Acerca de OSRAM

Con sede en Múnich y más de cien años de historia, la empresa OSRAM es líder mundial en la fabricación de soluciones de iluminación. Nuestra gama de productos incluye sofisticadas aplicaciones basadas en tecnologías relacionadas con semiconductores, como infrarrojos o láser. Estos productos se destinan a las más diversas aplicaciones, desde la realidad virtual hasta soluciones de iluminación integradas en redes inteligentes en edificios y ciudades pasando por la conducción autónoma o los teléfonos móviles. En el sector de la técnica de iluminación en vehículos, la empresa es líder global tanto en el mercado como a nivel tecnológico.

Relacionado:  En busca del instalador electricista digit@l

Nos avalan más de cien años de innovación en el sector de la técnica de la iluminación. Con una gran variedad de soluciones en los ámbitos de la luz visible e invisible, OSRAM como empresa de alta tecnología mejora la vida de las personas en la era digital. Nuestra capacidad de innovación se concentra en nuevos sectores: El aprovechamiento rentable de la experiencia en la fabricación de chips y novedosas aplicaciones son ejemplos de cómo podría ser el siguiente capítulo de la historia de éxito de OSRAM.

Acerca de LED Light for You (LLFY)

“LED Light for you reúne a clientes y socios de soluciones de iluminación LED. Si tienes ideas sobre un proyecto de iluminación LED, visita LLFY, nuestra red para encontrar el socio para tu solución adecuado. Garantizamos que todos nuestros socios tienen una larga experiencia en la realización de soluciones LED en iluminación general”.

Acerca de Secartys

Secartys se organiza en forma de clúster, integrando todos los agentes de la cadena de valor (empresas, centros tecnológicos, universidades…). Sus servicios a las empresas se engloban en cuatro áreas principales: Internacionalización, Búsqueda de financiación, I+D+i y Formación. Actualmente, Secartys representa a más de 1.200 entidades, entre socios directos y asociaciones integradas.

horticultura, osram electric, osram opto semiconductores, iluminación, led, plantas, ielektro

COMPARTIR