Ahorrar en el gasto mensual de electricidad y aprovechar la comodidad que proporciona. Son las dos principales razones que suelen poner sobre la mesa aquellas personas que deciden adquirir un enchufe Wifi para su vivienda. También conocido como enchufe inteligente, lo que hasta hace poco era un dispositivo reservado a poca gente y en general algo desconocido, es cada vez más visible en viviendas y centro de trabajo. Se acabó el dejarse lámparas o electrodomésticos encendidos. Ahora podrás activar la caldera de tu vivienda para tu hogar que esté caldeado antes de que llegues a casa. Solo son dos ejemplos de los muchos usos que te puede proporcionar este dispositivo.

La compatibilidad, lo más importante

La mayoría de los enchufes Wifi de última generación se pueden controlar desde una aplicación que te descargas en tu teléfono inteligente o en tu tablet. Por eso es importante que compruebes la compatibilidad que tiene el enchufe con el sistema operativo de estos dispositivos. Verifica que además utilizan Android, iOS o ambos.

Elige un enchufe Wifi que sea programable

Si, por ejemplo, trabajas hasta última hora del día y quieres encender algunas de las luces de la vivienda a una hora determinada de la tarde-noche, para simular la presencia de gente en casa, podrás hacerlo si cuentas con un enchufe Wifi que sea programable. Te resultará un poco más costoso que otro enchufe que no cuente con esta función, pero a cambio obtendrás una prestación añadida que puede marcar la diferencia.

Controlar el consumo y verificarlo

Siempre que puedas, hazte con un enchufe Wifi con el que puedas, no solo controlar el consumo de electricidad de tu vivienda, sino también verificarlo y medirlo. Ten en cuenta que las tarifas eléctricas de las compañías cambian a lo largo del día y de la noche, con momentos de precio más alto y momentos de precio más bajo. Si puedes cuantificar el consumo ocasionado tendrás en tu mano la herramienta perfecta para saber cuándo debes encender uno u otro electrodoméstico, así como detectar subida repentinas de consumo.  Algunos modelos incluso ofrecen detalladas estadísticas acerca de consumos semanales, mensuales, trimestrales y anuales.

Relacionado:  LEDVANCE presentará un portfolio ampliado de nuevas luminarias LED

Si tiene salida USB, mejor que mejor

En el mercado puedes encontrar enchufes Wifi con una o varias salidas USB. Aunque creas que no te va a resultar tan útil, te llevarás una sorpresa cuando te des cuenta del creciente número de dispositivos que podrás cargar por una salida de estas características. Todo ello sin ocupar el enchufe y con gasto en electricidad menor del habitual.

Vigila el espacio que ocupa

A veces un enchufe Wifi puede conquistarnos por su diseño. O convencernos por sus prestaciones y que eso haga que no nos fijemos, precisamente, en su aspecto exterior. En ambos casos podemos caer en el error de comprar un enchufe que sea demasiado grande o irregular y ocupe demasiado espacio, entorpeciendo el acceso a otras bases de enchufe. Lo ideal es optar por en enchufe con buenas prestaciones y que al mismo tiempo sea discreto. Si, además, pesa poco, su transporte será más sencillo.

Enchufe Wifi, en qué debes fijarte antes de comprar uno Simon

Acerca de SIMON

Galardonado precisamente en el cumplimiento de su centenario con el Premio Nacional de Diseño que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, SIMON mantiene su apuesta por el diseño y la innovación técnica en el pequeño dispositivo, y este es el resultado de 100 años de experiencia creando diferentes tipos de interfaces para distintos lugares del mundo.

SIMON es la cabecera de un grupo industrial que ha crecido gracias al esfuerzo de miles de personas, hasta posicionarse como la empresa líder de material eléctrico de baja tensión en el mercado español y con una notable posición en el mercado mundial. Su portafolio de productos, abarca desde colecciones de mecanismos, conectividad para puestos de trabajo, sistemas de control, iluminación interior y urbana y recarga de vehículos eléctricos. El equipo del Grupo SIMON está formado por 4.000 personas en todo el mundo, tiene implantación propia en 16 países, 10 de ellos con centros productivos, y una facturación de 338 M€.

SIMON ofrece a los usuarios la posibilidad de crear espacios y atmósferas que se pueden tocar, ver, oír y sentir. Sensaciones únicas al alcance de la mano.

Enchufe Wifi: en qué debes fijarte antes de comprar uno

COMPARTIR