No son pocas las comunidades de vecinos que se encuentran en la situación de tener que plantearse la renovación del portero automático. En la actualidad, uno de los temas más importantes en una junta de vecinos es la instalación un nuevo sistema de videoportero para modernizar el edificio y las viviendas.

La evolución de los porteros y videoporteros ha permitido la aparición de modernas tecnologías que, con el paso de los años y cada cierto tiempo, las comunidades de vecinos se plantean un cambio portero a videoportero.

En el momento en el se valora la posible instalación de un nuevo portero automático o la reposición de videoporteros, en el edificio comienza un arduo proceso de negociación y debate entre los vecinos. Todos los que vivimos en una comunidad de vecinos sabemos lo que significa hablar y negociar cualquier tema en una junta de vecinos.

En el caso del videoportero, es posible que algunos vecinos prefieran mantener el sistema de portero tradicional de audio. Otros vecinos ni siquiera contemplarán la necesidad de un cambio de instalación. Otros no conocerán los últimos modelos en monitores de videoportero. Pero parece que cada comunidad siempre tiene el vecino más techie, que está al tanto de las últimas tecnologías.

De lo que sí estamos seguros es que siempre será una reunión algo caótica, como suele pasar en casi todas las juntas de vecinos. Es en ese momento cuando puede comenzar una discusión interminable, si no hay un instalador profesional en la reunión que ofrezca la mejor asesoría.

Una solución que agrade a todos los vecinos

Una negociación en una junta de vecinos es una discusión donde se enfrentan multitud de opiniones, sensibilidades y necesidades. La mejor solución e incluso, en algunos casos, la única solución es que cada uno de ellos pueda tener lo que quiere. Pero esta solución, dicho así, suena a quimera.

Es lógico y fácil decirlo, pero no olvidemos que los vecinos comparten edificio, instalación y que tendrán que compartir el mismo sistema de videoportero. Pero, ¿pueden elegir el terminal para su vivienda? La tecnología actual lo permite, otorgando mayor poder de decisión a los usuarios finales y ofrecer un valor añadido a la comunidad de vecinos.

Con DUOX, el usuario decide

Para un líder del mercado como FERMAX, situaciones como la que acabamos de plantear no pasan desapercibidas. Gracias a la apuesta por el continuo desarrollo y la innovación nació el sistema DUOX. Se trata de una tecnología completamente digital basada en 2 hilos no polarizados, que permite una gran flexibilidad de instalación, con el objetivo de proporcionar a una comunidad de vecinos la solución perfecta ante diversas sensibilidades. Y es que este revolucionario sistema hace sencillo el proceso de renovar el portero automático de la comunidad.

Relacionado:  Agustín Escobar Cañadas, nuevo CEO de Siemens Mobility España

Con DUOX, cada uno de los vecinos puede elegir el terminal que más y mejor se adapta a sus necesidades. Todo ello aprovechando el cableado existente  en el edificio y sin necesidad de hacer grandes obras.  En este sentido, el instalador puede personalizar la instalación para satisfacer la elección de cada vecino. Conoce los videoporteros que integran DUOX aquí.

En caso de que un vecino opte por continuar usando un teléfono para abrir la puerta desde su vivienda, posteriormente y cuando así lo desee, podrá cambiar el terminal y aprovechar las múltiples ventajas de un monitor de videoportero DUOX. Es decir, un vecino que haya elegido teléfono podrá cambiar a monitor sin que ello afecte ni a su instalación ni a la instalación de sus vecinos. De igual manera se podrá pasar de monitor a teléfono.

Grandes ventajas para el instalador profesional

Los videoporteros 2 hilos se han convertido en una apuesta segura para garantizar a los usuarios una rápida instalación y una mejor comunicación en viviendas. El sistema DUOX es la combinación perfecta de sencillez, flexibilidad, capacidad y rentabilidad para el instalador.

Ofrecer a la comunidad DUOX significa dar un paso más allá y adelantar a tus competidores, aprovechando las ventajas y beneficios de un sistema completamente digital, que seguro aportará muchas más sorpresas al mercado de videoporteros en el futuro.

Sobre FERMAX

FERMAX es una empresa familiar de origen español con sede en Valencia, España. Fundada por D. Fernando Maestre en 1949, la empresa se ha especializado en equipos de portero electrónico, videoportero digital y sistemas de control de accesos ocupando un lugar de preferencia entre las marcas más importantes del mundo.

Actualmente, Fermax cuenta con 7 filiales en Belgica, China, Francia, Polonia, Reino Unido, Singapur y 4 oficinas de representacion en Colombia, Dubai, Portugal y Turquia. Y una Red de Distribuidores Internacionales en más de 70 países, lo que implica que en el planeta hay millones de personas disfrutando de nuestros equipos.

Cómo presentar una reposición de videoporteros a la comunidad de vecinos

COMPARTIR