El nuevo sistema de interruptores de seguridad de Phoenix Contact está compuesto por el interruptor de seguridad codificado y sin contacto PSRswitch y el relé de seguridad PSRmini con IO-Link.

El interruptor de seguridad electrónico se emplea para la supervisión segura de la puerta de protección y de la posición en máquinas e instalaciones de fabricación. El interruptor con tecnología de conexión M12 convence por su construcción compacta y se puede montar de forma particularmente flexible en puertas y cubiertas. Gracias a la tecnología RFID integrada ofrece la máxima protección frente a manipulación para lograr una alta seguridad. Los interruptores de seguridad se pueden configurar para su funcionamiento independiente o para su conexión en serie lógica según EN ISO 14119 hasta PL e.

En combinación con el nuevo relé PSRmini PSR-MC42, se puede transferir al sistema de control la información de estado importante a través de IO-Link y de estar manera detectar dondé está el fallo de seguridad y poder reducir también los tiempos de parada. El operario de la máquina recibe así una solución completa rentable con nuevas posibilidades de diagnóstico para la fábrica inteligente.

Sobre Phoenix Contact España

Phoenix Contact lleva muchos años presente en el mercado español, estando desde el año 1998 con una presencia directa con personal propio.

Relacionado:  Thosiba y Cype Ingenieros desarrollan una solución 3D para el diseño de proyectos de climatización con ahorros de tiempo superiores al 50%

Las oficinas centrales están ubicadas en el Parque Tecnológico de Asturias, en Llanera (Asturias). Cuenta con un edificio de oficinas de 2.800 m2 y un centro logístico de aprox. 10.000 m2  que integra un centro de desarrollo que permite dar soluciones personalizadas a los clientes.

Como parte de este servicio se incluye ofrecer soluciones y el apoyo técnico que los clientes puedan precisar en las fases de: diseño, montaje  e instalación, así como en el apoyo post-venta. Para cumplir estos objetivos, cuenta con una plantilla de un centenar de personas parte de las cuales están en las oficinas centrales y el resto en las 10 delegaciones que cubren todo el territorio nacional con el objetivo de dar un buen y próximo servicio a sus clientes. En la organización comercial de Phoenix Contact se incluye su red de distribuidores que se extiende por todo el territorio nacional y que permite dar un soporte local tanto técnico como logístico.

Sistema de interruptores de seguridad con IO-Link

COMPARTIR