Signify, líder mundial en iluminación, ha anunciado hoy que será el nuevo socio para conectar la iluminación de 15 icónicos puentes de Londres para el año 2022. El proyecto de la Iluminated River Foundation pretende revitalizar los famosos puentes del Río Támesis y promover la diferenciación de Londres, convirtiéndola así en una de las capitales del mundo más atractivas. Signify será el encargado de conseguirlo gracias a su sistema Interact Landmark y sus luminarias LED con tecnología Philips Color Kinetics, que iluminarán los puentes de una forma dinámica y artística con efectos de luz, gracias a su software centralizado. Asimismo, Signify proporcionará servicios de monitorización remota y gestión de la conexión de la luz de los puentes durante los próximos 10 años.

Es la primera vez que se realiza una estrategia holística para encender todos los puentes del centro de Londres. Se trata de crear una experiencia visual en los puentes para los peatones que lo contemplen tanto desde la orilla de los ríos, como desde el aire, los edificios altos de la ciudad o disfrutando de un paseo en barco. El proyecto está liderado por la Iluminated River Foundation. Se realizó un concurso de diseño internacional tras el cual el aclamado artista internacional Leo Villareal y el arquitecto londinense Lifschutz Davidson Sandilands fueron los ganadores. Tras una rigurosa evaluación, Signify ha sido elegido para este proyecto, gracias a su amplitud global y experiencia en iluminación y a su habilidad para llevar a cabo un proyecto de conectividad de iluminación a gran escala como este. Un factor clave para su elección fue la experiencia de Signify trabajando con diseñadores y arquitectos de iluminación en la gestión de las escenas de iluminación arquitectónica.

Los puentes de Londres son los más famosos de mundo, pero se han ido convirtiendo en monumentos que pasamos por alto en cuanto al potencial para transformar nuestra ciudad por la noche” Comenta Sarah Gaventa, directora de la Iluminated River Foundation.  “Lo que estamos haciendo, en colaboración con Signify para transformar los puentes y las vistas desde el río, es innovador. Estamos utilizando iluminación dinámica y eficiente energéticamente por primera vez en hasta 15 puentes de Londres con el sistema Interact Landmark de Signify para así crear arte público a una escala nunca vista.”

La luz es uno de los medios más poderosos para dar nueva vida a las principales ciudades y áreas metropolitanas, anunciando así una nueva era de diseño y embellecimiento urbano. Hemos encendido puentes en todo el mundo y visto de primera mano el impacto tan positivo que tiene la iluminación arquitectónica y dinámica en la transformación de las comunidades locales y sus economías. Es maravilloso dar a la gente de Londres puentes iluminados de una manera impresionante, algunos de ellos iluminados por primera vez“, dice Maria-Letizia Mariani, Presidenta de Europa y Vicepresidenta Senior de Signify.

La primera fase, que comienza ahora, constará de cuatro puentes iluminados a mediados de 2019 y conectados mediante la iluminación de Philips Color Kinetics, el mundialmente famoso Puente de Londres, el puente ferroviario de Canon Street, el puente de Southwark y el puente del Milenio. El Sistema Interact Landmark de Signify monitorizará y administrará de forma remota la iluminación en los cuatro puentes. Por primera vez, se verá el puente ferroviario de Canon Street iluminado, así como las partes superior e inferior de los otros tres puentes. Esto permitirá efectos de iluminación tridimensionales mucho más extensos que mejorarán las áreas que los rodean y aumentarán su seguridad.

Las 5 claves sobre el proyecto Iluminated River de Londres

1. El “Iluminated River Project”, será una de las comisiones de arte pública más grande del mundo una vez se complete, con 4 Km de longitud que equivale a 44 campos de futbol de extremo a extremo, a lo largo de 4.5 millas náuticas del río Támesis. El sistema Interact Landmark de Signify gestionará de forma centralizada la nueva iluminación conectada para esta enorme obra de arte

Relacionado:  Cajas para electrónica universales de Phoenix Contact para sistemas embebidos

2. Se utilizarán más de 22.000 puntos de luz LED de Philips Color Kinetics conectados, capaces de mostrar más de 16 millones de colores, para crear efectos de iluminación dinámica en hasta 15 puentes de Londres: London Bridge; Southwark Bridge; Cannon Street Bridge; Millennium Bridge; Blackfriars Railway Bridge; Golden Jubilee Bridge, Waterloo Bridge; Blackfriars Bridge; Lambeth Bridge; Vauxhall Bridge; Westminster Bridge; Grosvenor Bridge; Chelsea Bridge; Albert Bridge; Tower Bridge.

3. El Puente de Londres: ha habido un puente allí o cerca de este sitio desde la época medieval. Este puente, el favorito de los viajeros, cuenta con pavimento con calor, diseñado para prevenir el hielo durante las épocas de frío.

4. El Puente del Milenio.  Es el primer puente peatonal nuevo de Londres desde hace más de un siglo, fue concebido como una “lámina de luz” en todo el Támesis, que une la Catedral de San Pablo con la Tate Modern y el Teatro Globe a la orilla sur. Junto con Foster & Partners, el diseñador de Millennium Bridge, Signify iluminará dinámicamente por primera vez la parte inferior del puente, creando una luz adicional para mostrar el resplandor de la luz a través del río.

5. Cada año se cruza alrededor de 200 millones de veces los 15 puentes de Londres.

Signify está comprometido a ayudar a las ciudades a desarrollar negocios y lugares turísticos respetuosos con el medio ambiente. Se calcula que existe entre el 50% y el 70% de ahorro del consumo anual de electricidad para la iluminación arquitectónica con la tecnología LED en comparación con la iluminación convencional.

Al ser iluminación conectada, ésta será monitorizada de forma remota gracias al sistema Interact Landmark. Este software detectará y administrará fallos y realizará diagnósticos y mantenimientos remotos, mejorando la administración de activos y reduciendo así los costes. En los 15 puentes, habrá más de 13.000 puntos de luz. Estos puntos serán controlados individualmente o de manera centralizada para diseñar escenas dinámicas y únicas, que pueden ser creadas para marcar ocasiones especiales como podría ser el nacimiento de un bebé de la realeza o un evento como Año Nuevo.

Signify se convirtió en el nuevo nombre de la empresa Philips Lighting el 16 de mayo de 2018. El nombre legal de Signify se cambiará en España a principios de 2019.

Sobre Signify

Signify (Euronext: LIGHT) es el líder mundial en iluminación para profesionales y consumidores e iluminación para el Internet de las Cosas. Sus productos de Philips, los sistemas de iluminación conectados Interact y los servicios habilitados para datos, dan valor al negocio y transforma la vida en casas, edificios y espacios públicos. Con unas ventas de 7.000 millones de euros en 2017, 32.000 empleados aproximadamente y una presencia en más de 70 países, ponen en valor el extraordinario potencial de la luz para unas vidas más brillantes y un mundo mejor. Han sido reconocidos “Líderes en la Industria” en el Índice de Sostenibilidad Down Jones durante dos años consecutivos. Las noticias de Signify están en el NewsroomTwitter y LinkedIn. La información para los inversores se puede encontrar en la página de Investor Relations.

La obra de arte pública más grande del mundo llega a Londres con Signify

COMPARTIR