La Generalitat de Valencia ha comenzado a instalar sistemas de carga eléctrica en sus edificios para alimentar las baterías de los vehículos eléctricos de su flota. Los dos primeros puntos de recarga se han instalado en la Consejería de Hacienda y Modelo Económico.

El Gobierno autonómico lleva adelante una iniciativa basada en la sostenibilidad y la eficiencia energética dentro de las actuaciones de la Administración. Estos dos primeros sistemas de carga eléctrica permiten enchufar hasta cuatro vehículos de forma simultánea.

Ampliación de puntos de recarga

El objetivo es que en las siguientes fases se amplíen los puntos de recarga, que también se situarán en edificios del servicio de atención a la ciudadanía y en las dependencias del parque móvil de Alicante, Valencia y Castellón.

Con la incorporación de estos primeros cargadores de vehículos eléctricos y otros de próxima instalación, la Generalitat se provee de la infraestructura necesaria para incorporar, paulatinamente, los vehículos eléctricos a su flota.

Según informa el Gobierno autonómico, con la autonomía disponible actualmente, se puede cubrir la mayor parte de los desplazamientos dentro del territorio de la Comunidad Valenciana que realizan los vehículos de la Administración. Se ahorrarán entre tres y cinco euros por kilómetro.

Relacionado:  El iBoat: el sorprendente legado de Steve Jobs

coche eléctrico, material eléctrico, recarga, carga, movilidad eléctrica, simon

COMPARTIR