Las empresas del sector eléctrico, con muchas referencias de productos, saben el tiempo y recursos que conllevan la gestión, edición y actualización de catálogos, folletos, listas de precios o manuales. Sin embargo, actualmente, la tecnología aporta herramientas que permiten realizar estas tareas de una manera más rápida, segura y eficiente, optimizando los flujos de trabajo y acelerando la salida al mercado de los productos.

Tras cuatro décadas colaborando con los equipos de marketing y ventas de grandes marcas, los especialistas de CeGe ─empresa de producción y gestión de contenidos─ junto a su consultora tecnológica Nousmedis, han llegado a la conclusión de que la automatización de catálogos mediante herramientas como Typefi o EasyCatalog aporta estos 9 beneficios:

 

  • Reducción de costes. La disminución drástica de los tiempos de gestión y producción se traduce en un ahorro inmediato (en algunos casos de hasta un 80%), ya que se evitan gastos innecesarios.

 

  • Disminución del tiempo necesario para sacar un producto al mercado. La automatización de catálogos, revistas, folletos y publicaciones acorta el plazo que transcurre entre la creación del contenido y la producción editorial, al eliminar procesos de gestión de la información complejos e ineficientes.

 

  • Múltiples soportes de salida a partir del mismo documento original. La automatización editorial permite crear y generar de forma automática outputs diversos: libro impreso en papel, documentos en formato PDF, ePub, documentos PDF interactivos y/o aplicaciones para smartphone o tablet. Esto supone una mejora inmediata respecto al sistema manual de traspaso del contenido y adaptación a los distintos formatos de salida
Relacionado:  Mitsubishi Electric facilita al usuario final la elección de la bomba de calor Ecodan

 

  • Fácil incorporación de documentos en InDesign a las presentaciones de marketing. Los sistemas de automatización posibilitan seguir trabajando con los tradicionales documentos en PowerPoint o Word y, sin necesidad de ser diseñador, adaptarlos al formato InDesign, mucho más atractivo a nivel de diseño.

 

  • Mejora de la calidad del diseño. El departamento de diseño puede invertir más tiempo en mejorar la estética de los catálogos en vez de dedicarlo a sucesivas introducciones y comprobaciones de datos de manera manual

 

  • Canalización de los recursos de marketing hacia la creación de valor. Los departamentos de marketing y ventas de las empresas del sector eléctrico pueden centrarse en crear y comunicar valor para sus clientes, reduciendo el tiempo que invierten en tareas, procesos y validaciones manuales que se pueden automatizar.

 

  • Producción editorial consistente. Es posible adaptar un mismo contenido, almacenado de manera centralizada, a múltiples formatos de salida. Ello permite la asignación óptima en cada canal, preservando la consonancia, la estabilidad y la solidez entre los diversos soportes.

 

  • One click publish. Automatizar publicaciones y catálogos posibilita obtener documentos finales, actualizados y referenciados, listos para su impresión en múltiples idiomas y formatos a partir de un sólo click.

 

  • El contenido es lo primordial. Con independencia del origen de los datos, la automatización permite la dedicación exclusiva a la configuración, asignación y valoración idónea de cada soporte de salida, realzando el contenido de manera óptima y específica a cada caso.

Los 9 beneficios de la automatización de catálogos y otras publicaciones para empresas del sector eléctrico

COMPARTIR