Siemens Gamesa Renewable Eneergy (SGRE) ha anunciado el lanzamiento del aerogenerador SG 4.2-145 que incrementa la producción anual de energía en un 21%. La nueva turbina onshore, de alto rendimiento y equipada con multiplicadora, está enmarcada dentro de la nueva plataforma Siemens Gamesa 4.X.

Asimismo, SGRE ha presentado el nuevo aerogenerador offshore con tecnología direct drive SG 8.0-167 DD, con un diámetro de rotor de 167 metros. Las palas B82 ofrecen un área de barrido un 18% superior y un incremento del 20% en la producción anual de energía respecto a su predecesora, la SWT-7.0-154. La nueva turbina offshore SG 8.0-167 DD incorpora la tecnología probada de la plataforma Direct Drive, combinada con un nuevo rotor de mayores dimensiones, para ofrecer a sus clientes mayor rentabilidad a la vez que minimiza los costes y riesgos asociados.

Estrategia “Un segmento, una tecnología”

Ambos productos reflejan la nueva estrategia de SGRE cuyo lema es “Un segmento, una tecnología”, anunciada a principios de noviembre. Para 2020, la compañía contará con una tecnología por segmento. En eólica terrestre, Siemens Gamesa optimizará su enfoque tecnológico y se centrará en aerogeneradores con multiplicadora. Por su parte, en el segmento marino, la compañía ofrecerá exclusivamente su plataforma Direct Drive.

Esta estrategia permitirá a Siemens Gamesa focalizar su oferta a medio plazo y aprovechar las economías de escala de su cadena de suministro. De esta forma pretende ofrecer mayor valor añadido a SUSs clientes, tal y como ha explicado Markus Tacke, CEO de SGRE.

Relacionado:  Farolas que se encienden solo cuando pasan los coches

Acerca de Siemens España

Siemens España tiene 3.347 empleados (excluyendo las empresas participadas al 50%). La compañía cuenta con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta, como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles), Rubí (material eléctrico) o Miñano (motores).

Siemens AG es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace 170 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La compañía está presente en todo el mundo, principalmente en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Siemens es un proveedor líder de soluciones eficientes en generación y transmisión de energía y pionera en soluciones de infraestructuras, así como soluciones de automatización, accionamiento y software para la industria. Gracias a su filial Siemens Healthineers AG, la compañía también es proveedor líder de equipos de imágenes médicas, como la tomografía computarizada y los sistemas de imágenes por resonancia magnética, y un líder en diagnóstico de laboratorio y tecnología clínica. En el año fiscal 2018, que finalizó el 30 de septiembre de 2018, Siemens generó ingresos de 83.000 millones de euros y un beneficio neto de 6.100 millones de euros. A fines de septiembre de 2018, la compañía tenía alrededor de 379.000 empleados en todo el mundo. Más información está disponible en Internet en su página web.

Siemens Gamesa lanza nuevos aerogeneradores que incrementan un 20% la producción anual de energía

COMPARTIR