• Legrand ampliará su catálogo con nuevas categorías de dispositivos conectados, diseñados para el hogar inteligente, gracias a los 1.3 millones de productos en activo de Netatmo.
  • 130 ingenieros de la compañía francesa aportarán su experiencia en inteligencia artificial e integración de software, para el desarrollo de nuevos productos.
  • Fortalecer la presencia en el mercado del Internet de las cosas (IOT) y potenciar su programa Eliot para soluciones en red, los objetivos de Legrand.
La adquisición de Netatmo (empresa francesa líder en Smart Home) posiciona indiscutiblemente a la compañía Legrand a la vanguardia del mercado.
Cumpliendo con su exigente estrategia de crecimiento externo, el acuerdo sitúa a Grupo Legrand en primera línea en cuanto al desarrollo de nuevas y únicas soluciones conectadas y muy lejos de sus competidores.
Dar respuesta a las constantes necesidades de los hogares inteligentes y llegar directamente al consumidor, es el firme compromiso que Legrand culmina en 2018 con la compra de la empresa francesa de hardware.
De este modo, Legrand ofrecerá novedosas soluciones conectadas que ampliarán su actual catálogo con nuevas categorías de productos y dispositivos WIFI con los que dar respuesta a todas las necesidades. Además de fortalecer su presencia en el Internet de las cosas e impulsar su programa Eliot para soluciones conectadas.

Smart Home, una realidad

Legrand, accionista de Netatmo desde 2015, abre así una nueva etapa de expansión internacional, gracias a los 1.3 millones de productos en activo de la compañía francesa.
Una cifra que sitúa a Legrand, especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios, en primera línea en cuanto a productos conectados de alto potencial para el hogar.
Para ello, 130 ingenieros de Netatmo se unen al equipo investigación y desarrollo de Legrand. Inteligencia artificial, integración de software en productos y experiencia de usuario serán las valiosas aportaciones de este equipo de profesionales.
La experiencia combinada de Legrand y Netatmo permitirá según Benoît Coquard, CEO de Legrand, ‘acelerar el desarrollo de la actual oferta de dispositivos conectados y de alto valor en uso’. Así mismo, ‘ayudará a convertir las Smart Homes en una ralidad’, tal y como afirma Fred Potter (fundador y Ceo de Netatmo).
Hasta el momento, y gracias al programa de asociación ‘with Netatmo’ (2017), Legrand y Netatmo desarrollaron conjuntamente varias soluciones inteligentes para el hogar.
Con interruptores, bases de corriente, así como otras funciones de Legrand, es posible dotar una casa con una instalación eléctrica inteligente. Desde el Gateway, un único elemento maestro ubicado a la entrada, se puede conectar el hogar y todas sus funciones para comandarlas desde el smartphone e incluso por voz, gracias a su integración con Google Home, Siri de Apple y Alexa de Amazon.

45 millones de euros al año

Netatmo, con base en Boulohgne-Billlancourt (París), tiene cerca de 225 empleados y genera unas ventas anuales de 45 millones de euros en ingresos anuales.
El primer producto de Netatmo fue una estación meteorológica conectada a la red WIFI, uno de los primeros dispositivos del mercado que se podía consultar desde el teléfono móvil.
Posteriormente, la compañía francesa irrumpió en el mercado con productos de seguridad. Entre ellos, la cámara conectada con reconocimiento facial, la cámara de exteriores o la alarma de humo conectada.

Calidad e innovación al servicio de las personas

Con la adquisición de Netatmo, el equipo de profesionales de ambas compañías tiene previsto lanzar al mercado nuevos dispositivos conectados, diseñados exclusivamente para Smart Homes y siempre al alcance tanto de profesionales como consumidores.
Llegar directamente al consumidor y responder a sus necesidades, con las mejores soluciones y productos tecnológicos más innovadores del mercado, es durante 2018 el firme compromiso de Grupo Legrand.
LEGRAND adquiere NETATMO y se expande en el mercado de dispositivos conectados

Sobre Legrand

Legrand es especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios. Su amplia oferta de soluciones para los sectores comercial, industrial y residencial es referente para clientes de todo el mundo. Basándose en un enfoque que integra a todos los equipos y partes interesadas, Legrand persigue su estrategia de lograr un crecimiento rentable y sostenido impulsado por las adquisiciones y la innovación, con un flujo continuo de nuevas ofertas, que incluye los productos conectados del programa Eliot* de gran valor añadido. Legrand ha tenido unas ventas de más de 5.500 millones de € en 2017.
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