• El I Salón de las Energías de Avilés se ha desarrollado los días 24 y 25 de octubre y ha registrado además una gran afluencia de público procedente de Hispanoamérica, lo que pone de manifiesto tanto el interés que las renovables suscitan al otro lado del Atlántico, como el buen trabajo de promoción del Salón dentro y fuera de nuestras fronteras. 

El Pabellón de Exposiciones de La Magdalena en Avilés (Asturias) acogía, los días 24 y 25 de octubre, la primera edición de Norte Renovables, Salón de las Energías. Desde Bornay Aerogeneradores hacen un balance muy positivo tanto del desarrollo del evento como de su participación en el mismo, pues en su primera edición, Norte Renovablesha registrado un éxito en participación. Además, “el perfil de los participantes ha sido muy profesional, lo que indica el gran trabajo realizado por la Cámara de Comercio de Avilés para organizar el Salón” destacan desde Bornay.

La empresa, que ha ejercido el papel de patrocinadora de las Jornadas Técnicas desarrolladas durante el evento y ha contado con un stand informativo, ha tenido oportunidad de presentar sus novedades, así como de interactuar con proveedores y profesionales tanto españoles como de otros países. “Norte Renovables ha contado también con la asistencia de muchos visitantes hispanoamericanos que han venido expresamente a esta feria, por lo que la difusión ha sido extraordinaria no solo dentro de España, sino también más allá de nuestras fronteras” valoran.

Como expositores, nos hemos encontrado con ingenierías que trabajan con las energías renovables, así como con organismos oficiales relacionados con este sector, tales como universidades de ingenierías, cámaras de comercio…” precisan desde Bornay. La compañía especifica además, en cuanto a su participación como expositora, que “nuestros equipos fueron los únicos presentados en energía eólica, suscitando gran interés entre los asistentes, sobre todo para hibridar instalaciones fotovoltaicas y aprovechar, de esta manera, todo el potencial no solo del sol de nuestro país, sino también del viento”.

Dado que entre el 60 y el 70% de los asistentes “eran instaladores”, los aerogeneradores de Bornay “les parecieron un plus como alternativa a instalaciones en las que se aproveche mejor la energía, teniendo en cuenta el cambio de legislación sobre el autoconsumo” comentan.

Relacionado:  OSRAM incrementa su red comercial en la división de Automoción Aftermarket

Jornadas Técnicas

Un éxito resultaron también las jornadas técnicas patrocinadas por Bornay, en las que “la ponencia de nuestro equipo fue de gran interés para los asistentes, puesto que las posibilidades de monitorización de nuestro equipo lo convierten en un compañero ideal para las instalaciones híbridas, tanto en autoconsumo, como en conexión a red”.

Bornay ofreció la conferencia “Un paso más en la minieólica”, en la que trató sobre la evolución a nivel electrónico que ha tenido la gama de aerogeneradores Wind+ de Bornay para un mejor control de la máquina, en todo momento y desde cualquier lugar a través de un sistema de monitorización online. Una evolución electrónica que marca un antes y un después en los aerogeneradores de pequeña potencia. El encargado de impartir la conferencia fue Esteban García Pascual, del Departamento Comercial de Bornay Aerogeneradores.

Desde Bornay concluyen su valoración de esta I edición de Norte Renovables resaltando y agradeciendo “el trato recibido por la organización como patrocinadores del evento, pues estuvieron atentos a nuestras necesidades en todo momento”. Con Norte Renovables, Avilés ha quedado definitivamente situada en el mapa nacional e internacional de las energías limpias.

Éxito de participación en la I edición de "Norte Renovables", de la que BORNAY ha sido patrocinador

COMPARTIR