• Feníe Energía lanza su producto de autoconsumo tras una fase piloto con más de 1.300 ofertas a clientes y 100 proyectos ejecutados.
  • Consideran una oportunidad la eliminación del ‘impuesto al sol’ y una alternativa a los altos precios del pool.
  • La compañía cuenta con una amplia experiencia en todo tipo de instalaciones de autoconsumo.
  • Tiene una red de más de 2.500 agentes formados para instalar este nuevo producto.

Feníe Energía después de llevar a cabo una fase piloto de actuaciones en autoconsumo en la que han realizado más de 1.300 ofertas a clientes y se han ejecutado más de 100 instalaciones, lanza su producto de autoconsumo.

Feníe Energía, con el lanzamiento de este producto, afianza su apuesta por las energías renovables, ofreciendo a sus clientes no solo electricidad y gas sino un amplio catálogo de servicios de ahorro energético. Y al instalador la posibilidad de ampliar los servicios y productos que ofrecen en su empresa con el apoyo de una compañía en la que disponen de formación, asesoramiento, análisis del proyecto y la posibilidad para el cliente de financiarlo.

En un contexto en el que el mercado mayorista de la electricidad está marcando precios muy altos y sostenidos en el tiempo Feníe Energía plantea el autoconsumo como una alternativa.

Asimismo, la compañía de los instaladores aprovecha un marco regulatorio más favorable con la supresión del conocido como ‘impuesto al sol’ para fomentar otra manera de consumir energía aprovechando los recursos naturales. Y es que al dejar de existir la barrera que suponía que el cliente tuviera que pagar por la energía que generaba y no vertía a la red de distribución.

Con este producto, Feníe Energía ofrece la posibilidad de instalar autoconsumo contando con la experiencia que han adquirido llevando a cabo la fase piloto y con el asesoramiento de su red de más de 2.500 instaladores en toda España, que pueden ofrecer un proyecto personalizado y adaptado a las necesidades de cada consumidor con la posibilidad de financiación, algo a tener en cuenta en este tipo de proyectos.

Relacionado:  Comienza "Hannover Messe", la mayor feria industrial y tecnológica del mundo

Esta amplia experiencia ha llevado a la compañía a poder implementar todo tipo de instalaciones desde instalaciones aisladas en las que el cliente no está conectado a la red eléctrica. Hasta el autoconsumo interconectado con batería o sin batería donde el cliente está conectado a la red eléctrica. En este caso, cuando se instalan baterías, se puede gestionar la energía y consumirla cuando sea conveniente.  También llevan a cabo un tipo de instalación que sería exclusivamente para el sector agrícola y los depósitos de ciudad, como es el autoconsumo de bombeo solar en donde la energía solar permite que se bombee el agua para regar o para almacenarla en depósitos.

Con este nuevo producto, al cliente se le ofrece un servicio personalizado para que se adapte a sus necesidades de consumo y a las condiciones de su vivienda, empresa o industria. Y, además, se le ofrece información sobre cuáles son sus posibilidades en cuanto a la instalación, cuándo se amortiza y cuánto ahorra con el cambio al abastecerse con placas solares fotovoltaicas.

Los precios de este tipo de productos no han parado de bajar en los últimos años por la evolución y madurez tecnológica. Esto junto con las economías de escala que también harán más rentable el producto y la presión social por cuidar el medioambiente, harán que los consumidores cada vez más se decidan a realizar instalaciones de autoconsumo.

Desde la compañía trabajan para que sus clientes puedan participar y aportar a esta revolución energética su granito de arena. Tras esto, a Feníe Energía no le cabe ninguna duda de que el futuro pasa por democratizar la energía y porque todos los ciudadanos podamos participar en hacer más sostenible el consumo energético.

De esta manera, refuerza su posicionamiento como compañía concienciada con el medio ambiente que, además, de vender energía 100% verde y ser generadores con parques eólicos en funcionamiento hace una clara apuesta por aprovechar el sol y las energías renovables en un contexto de precios altos que está afectando a los consumidores.

Feníe Energía lanza su producto de autoconsumo bajo el lema ‘Decide que el sol sea tu energía’

COMPARTIR