• Schneider Electric colabora en el nuevo ciclo de jornadas del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) sobre gestión energética y mantenimiento de instalaciones en establecimientos turísticos, para mostrar a los profesionales del sector que es posible reducir gastos y ser más eficiente energéticamente.
  • Schneider Electric mostrará por qué soluciones como EcoStruxure for Hotels pueden ser la solución perfecta para mejorar la eficiencia energética, a la vez que se reducen costes y se garantiza el máximo confort a los clientes.

Un año más,  el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) organiza las ITH Hotel Energy Meetings y Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, será, de nuevo, uno de los participantes, con el objetivo de mostrar a las empresas y los gestores del sector hotelero que es posible mejorar la eficiencia energética y a la vez reducir costes. El próximo ITH Energy Meeting tendrá lugar en Sevilla el 16 de octubre, siguiendo el calendario de eventos estipulado por ITH durante 2018 en diferentes zonas con gran presencia de este sector.

En las jornadas, pensadas para ayudar a los profesionales del sector hotelero a buscar las mejores soluciones para maximizar el ahorro energético en sus instalaciones, los principales agentes implicados en el proceso, entre ellos Schneider Electric, propondrán distintas tecnologías y las claves para adaptarlas a las necesidades específicas de cada establecimiento, garantizando los resultados y la reducción de los costes, tanto operativos como de mantenimiento.

Actualmente, la población urbana mundial asciende a 2.500 millones de personas y se prevé que en 2050 llegue a los 6.300 millones, lo que implica que las ciudades aumentarán en número y en tamaño y deberán ser más inteligentes y eficientes. Los edificios son la base de las ciudades, ya que pasamos un 90% de nuestro tiempo en ellos, y consumen gran parte de la energía y la electricidad mundial – un 33% y un 53% respectivamente. En el caso de los hoteles, este consumo es incluso mayor, ya que se trata de edificios singulares que consumen hasta 2.5 veces más energía que un edificio de oficinas.

Estas cifras nos muestran que la optimización de recursos energéticos en edificios como los hoteles es cada vez más necesaria y Schneider Electric, durante las jornadas organizadas por el ITH, mostrará por qué soluciones como su EcoStruxure for Hotels pueden ser la solución perfecta para mejorar la eficiencia energética, a la vez que se reducen costes y se garantiza el máximo confort a los clientes.

Relacionado:  La CNMC se incorpora a la Asociación de Organismos emisores de garantías de origen de la electricidad

EcoStruxure for Hotels es parte del ecosistema de EcoStruxure, la plataforma de Schneider Electric abierta, interoperable y plug-and-play, que cuenta con soluciones end-to-end en seis áreas diferentes – Energía, TI, Edificios, Maquinaria, Fábricas y Red – para cuatro mercados finales: Edificios, Data Centers, Industrias e Infraestructuras.

La plataforma EcoStruxure maximiza el valor de los datos traduciéndolos en información útil que permite a los gestores tomar mejores decisiones de negocios y que redunda en una mayor competitividad y eficiencia. La mejora de la eficiencia energética en HVAC en las habitaciones y la reducción de costes operativos y de mantenimiento son algunos de los beneficios que ya han obtenido hoteles como NH Atocha en Madrid o el Hotel Glòria de Sant Jaume en Palma de Mallorca, y cadenas como Accor, entre otros a nivel nacional e internacional, gracias a las soluciones propuestas por Schneider Electric.

“Los clientes de hotel pasan aproximadamente un 60-65% del día fuera de su habitación. ¿Es necesario climatizarla durante todo el día?,” se pregunta Alejandro Muro, Responsable Comercial del Segmento Hotelero de Schneider Electric. “EcoStruxure for hotels reduce los consumos energéticos gracias al control de las instalaciones, impulsa la eficiencia operacional a través de la automatización y soluciones tecnológicas intuitivas y equilibra la necesidad de reducir los costes y satisfacer las expectativas de los clientes.”

Sobre Schneider Electric

Schneider Electric lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización en hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.

Con presencia mundial en más de 100 países, Schneider Electric es el líder destacado en gestión de energía – media tensión, baja tensión y energía en entornos críticos-, así como en sistemas de automatización. Ofrecemos soluciones integrales de eficiencia que aúnan energía, automatización y software.

En nuestro Ecosistema global, colaboramos con la mayor comunidad de partners,  integradores y comunidades de desarrolladores que trabajan sobre nuestra plataforma abierta para ofrecer control y eficiencia operativa en tiempo real.

Creemos que grandes personas y grandes partners,  hacen de Schneider Electric una gran empresa. Nuestro compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad garantiza que “Life Is On” en todas partes, para todos y en cualquier momento.

Schneider Electric colabora en las ITH Hotel Energy Meetings sobre gestión energética y sostenibilidad en establecimientos turísticos

COMPARTIR