• Entre las soluciones y herramientas que Schneider Electric presenta estos días a los profesionales del sector eléctrico se encuentran eConfigure, su software de configuración de instalaciones KNX, y la interfaz Multitouch KNX Pro y el Pulsador KNX Pro, las soluciones de la compañía para el control intuitivo y cómodo del hogar y espacios comerciales.

Hasta el 16 de noviembre, Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, está presente en MATELEC 2018, la feria internacional de referencia para el sector eléctrico, electrónico y de telecomunicaciones. En su stand AN05, ubicado en la zona de la Asociación KNX, la compañía presenta a los profesionales del sector sus soluciones y herramientas KNX para la automatización y el control del hogar y de edificios comerciales.

Una de las herramientas que está dando a conocer es el software de configuración de instalaciones eConfigure KNX Lite. Esta solución, descargable desde el Portal de Partners Electrician de Schneider Electric y creada especialmente para viviendas e instalaciones comerciales pequeñas y medianas, proporciona herramientas a los integradores de sistemas y a los electricistas para que configuren de forma rápida y fácil los sistemas de automatización integrados usando una interfaz gráfica intuitiva. Con eConfigure KNX Lite, los profesionales pueden diseñar proyectos directamente sobre planos incluyendo una gran variedad de dispositivos KNX de Schneider Electric. Además, el software permite la generación de informes y de lista de materiales con sus funcionalidades y la gestión in situ o remota de los sistemas a través de distintos dispositivos.

La interfaz de usuario Multitouch KNX Pro y el Pulsador KNX Pro, por otra parte, constituyen una completa solución para un control intuitivo y cómodo de las estancias, tanto en hogares como en espacios comerciales. La interfaz Multitouch KNX Pro cuenta con una pantalla táctil de contacto sensible; varios modos de visualización, que muestran hasta 32 funciones distintas y control gestual, mientras que el pulsador KNX Pro es una solución flexible que permite rediseñar hasta 4 funciones simplemente modificando la posición de los iconos y que dispone de un sistema de intensidad lumínica que muestra el estado de cada función y un sensor de proximidad que permite que los iconos solo se iluminen cuando el usuario se acerca.

Relacionado:  #Formación; Electricidad para sistemas de climatización

Schneider Electric, en su stand, también muestra la vinculación de las soluciones KNX con dispositivos Smart a través de demostraciones prácticas de iluminación y sonido, y presenta otras herramientas digitales para hacer más fácil el día a día del instalador profesional, como la aplicación My Schneider Instalador App, el Portal de Partners de Schneider Electric o el software de diseño de cuadros eléctricos basado en la nube eDesign.

Sobre Schneider Electric

Schneider Electric lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización en hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.

Con presencia mundial en más de 100 países, Schneider Electric es el líder destacado en gestión de energía – media tensión, baja tensión y energía en entornos críticos-, así como en sistemas de automatización. Ofrecemos soluciones integrales de eficiencia que aúnan energía, automatización y software.

En nuestro Ecosistema global, colaboramos con la mayor comunidad de partners,  integradores y comunidades de desarrolladores que trabajan sobre nuestra plataforma abierta para ofrecer control y eficiencia operativa en tiempo real.

Creemos que grandes personas y grandes partners,  hacen de Schneider Electric una gran empresa. Nuestro compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad garantiza que “Life Is On” en todas partes, para todos y en cualquier momento.

Schneider Electric dio a conocer sus soluciones KNX para la automatización de viviendas y edificios en MATELEC 2018

COMPARTIR