• Durante la jornada del 14 de noviembre de 2018, ABB celebró en Madrid la cuarta edición de su ya célebre ABB Experience.

Las espectaculares vistas del skyline madrileño que se podían disfrutar desde Torre Espacio, el lugar elegido por ABB para desarrollar la cuarta edición de su ABB Experience, eran solo un preámbulo de lo que sería expuesto durante las horas siguientes. Conducido por la reputada periodista y comunicadora, Mónica Carrillo, el evento sirvió para dejar claros a los allí presentes el papel protagonista de la compañía suiza en el cambio de paradigma digital en que está sumido el mundo actual; así como para esbozar los planes de la compañía a medio y largo plazo.

ABB organizó el pasado 14 de noviembre la tercera edición de ABB Experience, su encuentro anual con los distribuidores de material eléctrico, que en esta convocatoria se centró en  e compartir con el sector la estrategia para afrontar los retos de la cuarta revolución industrial, el plan de acciones y las novedades de la firma para los próximos años.

El Consejero Delegado de Abb, Marc Gómez, destacó los proyectos estratégicos de la empresa, como la apuesta por la movilidad eléctrica y el patrocinio de la Formula-E. Asimismo, explicó que Abb se encuentra entre las primeras empresas de la lista “Change the Word”, según el ranking anual de Fortune, donde se reconoce a empresas que han tenido un impacto social positivo con actividades que forman parte de su estrategia básica de negocio.

Todo son ventajas con esta nueva celda y podría ser la protagonista de la próxima década: casi duplica la densidad energética de una batería de iones de litio actual (aproximadamente 1.200 Wh/l), no se calienta tanto, el riesgo de incendio es casi cero, se recarga más rápido (teóricamente 6 veces más rápido) y su vida útil es mayor.

Relacionado:  Siemens colabora con Singapur para establecer su primer Centro de Digitalización totalmente integrado

En la intervención del experto en transformación digital, Bernardo Crespo, se habló del concepto “ataraxia digital” y cómo entender la transformación digital. Más tarde, fue el Lead Division Manager de ElectrificationProducts Southern Europe, Antonio Martínez-Reina, quien tomó la palabra para hablar de las innovaciones y visión de futuro Abb. Donde explicó que a la hora de hacer la distribución eléctrica hay distintos factores que marcan el camino hacia esa digitalización. Para ello, distinguió la nueva App Abb Conect, donde se proporciona información o herramientas para seleccionar los productos a los clientes.

Presentando más funciones que permitan conectividad e integración entre productos y sistemas, dio a conocer el Abb Ability. Finalmente, subrayó la prestación de servicios a distancia para supervisar y realizar tareas de mantenimiento predictivo que aumenten la productividad en toda la instalación o en el sistema eléctrico. Estos dos ponentes abrieron una mesa coloquio sobre las oportunidades de la transformación digital para la Distribución. Se centró en la 4ª revolución industrial y en los retos y oportunidades que ofrece.

Por su parte, la Jefa de Ventas del canal de distribución de Abb, Ruth Solozábal, con la charla “Una mirada hacia el futuro. Juntos” se adentró en la importancia del partenariado de Abb con el canal de la distribución de material eléctrico. Dio a conocer distintas novedades, entre ellas la integración del sistema de automatización del hogar free home con Amazon y Sonos y  la nueva solución de almacenamiento de energía solar React 2, capaz de ofrecer hasta un 90% de autosuficiencia energética a los propietarios de las viviendas. Además, presentó el nuevo interruptor conmutador automático Compact Ats, que tiene como finalidad dar continuidad de servicio de las instalaciones eléctricas de distintos segmentos, así como los edificios comerciales e industriales, hospitales, centros de telecomunicaciones y de datos, instalaciones agrícolas, residenciales y otros tipos de instalaciones que requieran un servicio eléctrico continuo.

ABB celebró en Madrid su cuarto ABB Experience con los distribuidores de material eléctrico

COMPARTIR