• Airfal International dona 115 luminarias para la nueva residencia de la tercera edad de la Fundación Rey Ardid en Teruel. Los fabricantes de iluminación donan uno de los últimos modelos incorporados al catálogo, la luminaria Mirror LED, un modelo residencial preparado para casi cualquier aplicación.

Airfal International ha donado 115 luminarias Mirror LED para la residencia de personas mayores que la Fundación Rey Ardid está construyendo en Teruel. Esta donación es una acción más dentro del Plan de Responsabilidad Social que lleva a cabo la empresa aragonesa, muy implicada con el colectivo de la discapacidad intelectual.

La residencia se está construyendo en un terreno propiedad de la Fundación Rey Ardid y la constructora es también una Fundación con carácter social. Aunque la construcción está muy avanzada, desde la Fundación esperan abrir las puertas de la residencia a principios del próximo año 2019. La Residencia contará con espacio para 130 residentes y aunque ha na cido con carácter privado y cualquiera podrá tener acceso a una plaza, desde la Fundación no se descarta la concertación de plazas con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

Airfal, estrecho colaborador con la Fundación Rey Ardid No es la primera vez que Airfal International realiza este tipo de donaciones a esta u otra entidad. Ya en el año 2014, Airfal donó casi 10.000 € en diversas luminarias para la Fundación Ramón Rey Ardid. Además, anualmente, Airfal dona el 2% de sus beneficios a Atades Huesca. Airfal realiza colaboraciones estrechas con la Fundación Rey Ardid, ya que cuenta desde hace más de 8 años con un Taller Ocupacional de la fundación dentro de sus propias instalaciones, donde acuden a trabajar a diario alrededor de 8 usuarios con discapacidad intelectual y un monitor de la Fundación.

Relacionado:  Sabadell triplica sus instalaciones de autoconsumo

Este supone un paso muy importante para la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, ámbito en el que está muy centrada la empresa Airfal International, ya que además de este taller, cuenta con un enclave laboral de la Fundación Picarral también dentro de las instalaciones de la compañía. Enmarcado en su Plan de Responsabilidad Social Empresarial, Airfal colabora con otras 9 entidades dedicadas al trabajo con personas con discapacidad intelectual. Estas fundaciones disponen de talleres ocupaciones a los que se envía semielaborados de las luminarias de alta rotación para su montaje final.

La Responsabilidad Social de Airfal es algo que va en su ADN, ya que desde los inicios de la compañía hace más de 30 años, se comenzó a colaborar con distintas fundaciones. Han sido los años y los buenos resultados los que han hecho que estas acciones se consoliden y sean una parte fundamental para la empresa, así como orgullo de sus trabajadores. Luminaria Mirror LED La luminaria elegida para esta donación ha sido el modelo Mirror LED, una de las últimas incorporaciones al catálogo de este 2018. Se trata de un modelo de módulos LED, de acero prelacado y difusor de policarbonato opal.

Posee una estanqueidad IP44, perfecta para instalarse en zonas residenciales como pasillos, aseos o mobiliario que requiera iluminación, ya que su reducido tamaño la hacen perfecta para casi cualquier emplazamiento. Su fuente de luz con lo último en módulo LED ofrece una eficiencia muy elevada. Además,su larga vida útil, la facilidad de instalación y su escaso mantenimiento hacen de esta luminaria un modelo muy económico.

Airfal dona luminarias a la Fundación Ramón Rey Ardid

COMPARTIR