• La compañía está trabajando en un ciclo de formación ejecutiva de alta dirección, cuya primera sesión contó, entre otros, con la participación del exdirector general de la Mobile World Capital de Barcelona y actual Fundador y CEO de LiquidD, Aleix Valls, y del prestigioso consultor en gestión de personas, Xavier Escales.
  • Con esta iniciativa, Schneider Electric busca apoyar a la distribución en los retos de la transformación digital de la mano de los mejores expertos nacionales e internacionales y escuelas de negocios, que a lo largo de las distintas sesiones abordarán los temas de mayor impacto estratégico para el sector.

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, reunió el pasado 17 y 18 de septiembre en Barcelona a un selecto grupo de profesionales que están llamados a liderar el sector de la distribución eléctrica española. Esta exitosa primera sesión forma parte del programa de alta dirección en el que la compañía está trabajando.

Talent Connection nace con una doble intencionalidad: la primera, dar acceso a una formación de alto nivel en transformación digital enfocada en las necesidades del sector; y, la segunda, en favorecer el networking y un mayor conocimiento entre todos los participantes.

Para ello, y a lo largo de las distintas sesiones, profesionales reputados de distintos sectores, profesores de escuelas de negocio, consultores y expertos en entornos digitales compartirán con los participantes experiencias y casos de éxito, talleres y simulaciones que les permitirán afrontar con garantías de éxito los retos que supone la transformación digital que vive el sector.

“Una de las cosas que siempre nos ha caracterizado es nuestra fuerte apuesta por la distribución eléctrica española” -explicaba Eugenio de la Rosa, VP de Distribución de Schneider Electric. “En los últimos años viendo como la digitalización disrumpe en distintos sectores y, el sector de la distribución no es ajeno a esta realidad. El espacio de Talent Connection les brindará una importante ventaja competitiva, ya que van a tener acceso a los mejores expertos y van a poder trabajar de forma individual sus estrategias, acompañados de los mejores consultores y con las herramientas y metodologías de mayor impacto”.

Una primera sesión en la que sentar las bases de la transformación digital

¿Qué impacto pueden tener las tecnologías de voz en la forma en la que compran los clientes? ¿En qué se basa el modelo de negocio de Amazon? ¿Y el de Facebook? ¿Qué tipo de equipos necesitas para gestionar esta nueva realidad?

Aleix Valls, una de las voces con mayor credibilidad en transformación digital de nuestro país, cuya consultora asesora a las principales compañías del Ibex y que ha lanzado la exitosa plataforma global de innovación 4YFN en el marco de la Mobile World Capital Barcelona -de la que ha sido su director general- acompañó a los asistentes en un recorrido sobre los aspectos y las variables que habían llevado al momento de profundos cambios que experimenta la sociedad y el mundo empresarial.

Relacionado:  El Hyperloop supersónico de Elon Musk, diseñado en Valencia

Aleix Valls fue también el encargado de analizar con los asistentes el rol que juega el cliente en esta nueva realidad, el paso de productos a servicios que están experimentado distintos sectores, y los nuevos modelos de negocio que están surgiendo a raíz de esta nueva realidad. Los asistentes tuvieron también ocasión de analizar con Aleix Valls los escenarios que hicieron posible el surgimiento de plataformas como Uber, Airbnb o el tremendo impacto que está teniendo en los hábitos de compra de los americanos la masiva irrupción de los sistemas de voz para el hogar.

Por su parte, Mireia García Roca, Directora de Innovación de Forcadell, y Stefano de Liguoro, Director de Experiencia Digital del Cliente y de Transformación Digital Global de Zurich Insurance Group, aproximaron a los asistentes la experiencia de dos empresas con realidades y tamaños distintos.

Esta primera sesión de toma de contacto se cerró con una conferencia a cargo de Xavier Escales, fundador de la consultora transformacional AlwaysPeopleFirst, quien abordó el rol de las personas en la transformación digital. Escales, que fue director general de Asics en Iberia y que junto con su equipo consiguió situar a la marca entre las líderes del mercado español, dio algunas de las claves que como gestor de equipos hay que tener en cuenta cuando es necesario que el equipo esté altamente motivado y preparado para abordar los retos, la importancia del bienestar en una cultura de alto rendimiento y algunas claves de la gestión del cambio entre generaciones distintas.

Sobre Schneider Electric

Schneider Electric lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización en hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.

Con presencia mundial en más de 100 países, Schneider Electric es el líder destacado en gestión de energía – media tensión, baja tensión y energía en entornos críticos-, así como en sistemas de automatización. Ofrecemos soluciones integrales de eficiencia que aúnan energía, automatización y software.

En nuestro Ecosistema global, colaboramos con la mayor comunidad de partners,  integradores y comunidades de desarrolladores que trabajan sobre nuestra plataforma abierta para ofrecer control y eficiencia operativa en tiempo real.

Creemos que grandes personas y grandes partners,  hacen de Schneider Electric una gran empresa. Nuestro compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad garantiza que “Life Is On” en todas partes, para todos y en cualquier momento.

Talent Connection de Schneider Electric reúne los jóvenes profesionales que marcarán el futuro de la distribución eléctrica en España

COMPARTIR